viernes, 31 de julio de 2015

Un crimen, que niños asistan a clases la mitad del ciclo: Eufrosina Cruz


La diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza, consideró como “un crimen”, el hecho de que la infancia oaxaqueña tan sólo asista a clases la mitad del ciclo escolar, dado que los profesores se ausentan de las aulas por participar en las marchas y plantones del magisterio.


Por lo cual, declaró que con la decisión que tomó el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por descentralizar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  “hoy ganan los niños y las niñas de Oaxaca porque la mejor lucha debe ser en las aulas, para liberarlos de la pobreza y marginación para que sean los agentes de cambio en las comunidades y el estado”.

Así mismo, puntualizó que dicha transformación “será para el bien de la educación de la infancia oaxaqueña (…) porque, ¿cómo se puede hablar de competencia y calidad educativa si los niños sólo asisten a la mitad del ciclo escolar? Eso es violentar el derecho a la educación”.

Además, indicó que las nuevas generaciones requieren de un sistema educativo eficaz, que haga pensar a la juventud sobre qué mejoras quieren proyectar en sus comunidades y en todo el estado, “ya que ellos serán los agentes de cambio en el futuro”. 


Por otra parte, respecto al hecho de que se hayan encontrado pruebas de que existen presidentes municipales, diputados y líderes sociales en la nómina del IEEPO, Cruz Mendoza indicó que “deben ser sancionados, a un trabajador se le paga cuando cumple un horario, no importa si son o no funcionarios, el que tengan una plaza es una falta que debe ser penada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario