martes, 21 de julio de 2015

“La Mixteca se enfrenta al peor flagelo, la pobreza”: Ramírez Pineda





Hugo Pacheco

El director de finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que actualmente la Mixteca se está enfrentando al peor de los flagelos: la pobreza y la desigualdad, mismas que han sido el producto de una mala conducción política, ajena a los valores fundamentales y la justicia social. 


Esto durante el 143 aniversario luctuoso de Benito Juárez, realizado dentro del Palacio Municipal de Huajuapan, con la audición de la Orquesta de Cámara de la Casa de Cultura.
Ramírez Pineda subrayó que Oaxaca tiene la necesidad de fortalecer los valores morales y de recuperar la ética política atropellada por el pragmatismo. Por lo que hoy los mixtecos no pueden cruzarse de brazos y deben tomar en cuenta la memoria de Juárez, con el fin de construir ideologías para el desarrollo, a través del diálogo entre el gobierno y la sociedad.

Además, indicó que si se olvidan los principios del presidente indio y se mantienen en silencio las injusticias y si no se lucha con decisión para reivindicar a los indígenas, la batalla contra la pobreza será permanente.

Por ello, expresó que el aniversario luctuoso de Juárez es propicio para inspirarse en su voluntad férrea y levantar la mirada en busca de mejores caminos para dar certidumbre al futuro libre y soberano de la nación. 

Por último, resaltó que es preciso reconstruir la credibilidad hacia los políticos y de su labor, misma que fue concebida para ser la tarea más noble, comprometida y responsable. “Tenemos que mirar hacia el futuro sin esconder el pasado”, puntualizó Ramírez Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario