martes, 25 de abril de 2017

Anuncia Registro Civil programa “Junio, mes de aclaraciones”

 cartel junio


•     Quienes deseen aclarar sus actas de nacimiento, deben acercarse del 2 al 31 de mayo a la Oficialía más cercana para conocer qué documentos requieren y los trámites a seguir.


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2017. Con el fin de acercar y facilitar los servicios registrales a la ciudadanía oaxaqueña, la Dirección del Registro Civil del Estado anunció el programa “Junio, mes de aclaraciones”, que permitirá a quienes tengan algún dato o registro  que aclarar en sus  actas de nacimiento, realizarlo de manera gratuita.


La responsable del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, invitó a quienes deseen realizar este trámite, que acudan en el mes de mayo a las oficinas de la Oficialía más cercana a su domicilio, para informarse sobre los documentos que deben presentar y los trámites a seguir.


Subrayó que la fecha límite para la recepción de documentos es el 31 de mayo, a fin de que durante el mes de junio se puedan desahogar todas las solicitudes recibidas.


La funcionaria estatal aseveró que con ello se cumple lo dispuesto en los artículos 141 y 142 del Código Civil, que facultan a la Dirección del Registro Civil a realizar las aclaraciones correspondientes, cuando la persona que lo solicita demuestre la pertinencia de la aclaración, en rubros como el número de acta, fecha de registro, nombre y apellido(s) del registrado.


Además,  el estado biológico, sexo (cuando exista omisión, o esté marcado doblemente en caso de tratarse de formatos), nacionalidad, fecha de nacimiento, nombre de quien compareció a realizar el registro, nombres y apellidos de los padres (cuando éstos sean ilegibles), así como lugar de nacimiento o del registro del mismo.


Escamilla León, explicó que durante la vigencia del programa “Junio, mes de aclaraciones”, a quienes soliciten el servicio se les condonará el pago de derechos por aclaración, ya sea ordinaria o por uso; así como los derechos que correspondan por las copias certificadas de los registros correspondientes que deben expedir, tanto el Archivo Central como la Oficialía de que se trate, para poder integrar el expediente respectivo.


De esta manera –dijo- el Gobierno del Estado acerca los servicios registrales a las y los oaxaqueños, y contribuye a facilitar la realización de los trámites relacionados con el derecho a la identidad de las personas.


Para mayores informes, las personas pueden solicitar información a los números telefónicos (951) 516 34 02 y  01 800 276 53 00.



Anuncia Registro Civil programa “Junio, mes de aclaraciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario