miércoles, 26 de abril de 2017

La Secretaría de la Mujer y Cecyteo trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género

 ·      Firman acuerdo para capacitar a la comunidad estudiantil y a las y los trabajadores 


 ·      Además, la SMO adiestra a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género.


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, y la directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), María Luisa Matus Fuentes, firmaron un convenio de colaboración para que en los 106 centros educativos se imparta capacitación a estudiantes y trabajadores, sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.


 


En el marco del Día Naranja –celebrado el día 25 de cada mes- se firmó el acuerdo, mediante el cual se crean mecanismos de vinculación y apoyo entre ambas instancias, que generen proyectos con perspectiva de género.


 


La SMO impulsará procesos de capacitación fundamentando los Derechos Humanos, las garantías de las mujeres y la no discriminación. Buscará fortalecer acciones de  prevención y atención de la violencia en contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades.


 


La SMO intensifica sus talleres en diversos sectores de la población


En el mismo sentido,   la SMO impartió el taller “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género” a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género con el fin de brindarles  las herramientas e integrar el Programa Estatal en esa materia.


 


A través de los talleres se les brindaron los conceptos de  la normatividad internacional, federal y local en materia de igualdad de género,  de prevención y atención de violencia hacia las mujeres.


 


Liborio Hernández resaltó que a través de la capacitación,  las y los participantes cuentan con información que les permitirá realizar en su institución un diagnóstico sobre la situación de violencia contra las mujeres con un enfoque de género, y en consecuencia,  actuar desde su ámbito para eliminar el flagelo social.


25abril2017TallerConvenioCecyteo



La Secretaría de la Mujer y Cecyteo trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario