martes, 25 de abril de 2017

ENTREGAN DIRIGENTES DEL MNE 15 TRACTORES A CAMPESINOS DE LA ZONA DE LA MIXTECA

Boletín de prensa


Chalcatongo, Oax. 19 de marzo de 2017


 


  • Alejandro López Sánchez y Aniceto Martínez gestionaron los recursos financieros para la compra de la maquinaria

  • Como lo hacemos con los campesinos, vamos a impulsar la unidad fuerzas sociales, políticas del estado y del país, señalaron

  • Se comprometen a conseguir apoyos para mejorar la calidad de las tierras y asesoramiento de agrónomos

  • Piden a Ojeda Anguiano su apoyo para que la Financiera Nacional, les otorgue créditos a los pequeños propietarios

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) junto con las comunidades campesinas estamos demostrando que podemos juntos salir adelante para a hacer producir al campo, afirmaron Alejandro López Sánchez y Aniceto Martínez, al entregar 15 tractores a diversos grupos de campesinos de esta zona del estado.


“Desde la mixteca vamos a impulsar la unidad no solo de los campesinos y de las comunidades para hacer producir el campo y tener mejores cosechas, y por ellos debemos hacer a un lado, egoísmos e individualismos para alcanzar la unidad de las fuerzas sociales, políticas del estado y del país para cosechar una nación distinta”, señalaron ambos.


“Estamos convencidos que como dirigentes del MNE debemos de trabajar por la unidad de las izquierdas como lo estamos haciendo junto con los campesinos y lo mismo vamos a hacer con otros sectores sociales de Oaxaca”, destacó López Sánchez.


Por su parte, Aniceto Martínez explicó que el único objetivo del MNE es el desarrollo de la mixteca. “Vamos a impulsar no sólo el progreso de la zona sino también una mejor condición de vida de los productores gracias a que contarán con tractores para poder trabajar mejor sus tierras”.


En la explanada, en presencia del diputado federal del PRD, Alejandro Ojeda Anguiano y del presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, ambos celebraron el que hayan podido gestionar los recursos financieros ante autoridades federales para poder comprar los 15 tractores que, consideraron, permitirán a los campesinos facilitar su jornada diaria de trabajo.


De igual manera se comprometieron a conseguir otro tipo de apoyos para mejorar la calidad de las tierras, como semillas, fertilizantes y demás implementos que les permita obtener más y mejores productos de la tierra, incluso, para poder exportar.


Se comprometieron acercarse con ingenieros agrónomos para que visiten la mixteca y asesoren a los campesinos y éstos puedan mejorar sus cosechas, incluso, diversos tipos de recomendaciones para que conozcan cuáles son las condiciones que deben cumplir ciertos productos del para poder ser exportados.


De igual manera pidieron a Ojeda Anguiano los apoye para que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero les otorgue créditos a los pequeños propietarios y se evite, sean víctimas de los usureros, quienes en muchas ocasiones, destacaron, “se cobran los réditos con las tierras de los campesinos más pobres”.



ENTREGAN DIRIGENTES DEL MNE 15 TRACTORES A CAMPESINOS DE LA ZONA DE LA MIXTECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario