miércoles, 26 de abril de 2017

El Estado de Derecho y la democracia son las vías para construir la grandeza de Oaxaca: AMH

·         El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la Sesión Solemne con motivo del 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca.


·         Entrega, junto con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, distinciones a hombres, mujeres e instituciones que han contribuido al desarrollo de la capital.


Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó su beneplácito de participar en la  Sesión Solemne del Cabildo de este municipio con motivo del  485 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, donde sintetizó la magnificencia de esta ciudad capital reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad.


En la ceremonia celebrada en el Teatro Macedonio Alcalá – declarado recinto oficial-, el Ejecutivo Estatal entregó, junto con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, las distinciones que el ayuntamiento otorga a ciudadanos e instituciones civiles que han propiciado el desarrollo cultural, social y educativo del municipio de Oaxaca de Juárez.


Al término de la sesión, el mandatario oaxaqueño expresó que en este día de fiesta, su Gobierno reafirma que la mejor ruta para construir el camino que  requiere Oaxaca, es la del diálogo, la reflexión, la pluralidad, y sobre todo, la del respeto a terceros.


Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, Embajadores, agentes municipales, autoridades militares, legisladores, artistas, intelectuales, y reconocidos oaxaqueños, el Ejecutivo Estatal reiteró que no deben existir intereses oscuros, exigencias escondidas, ni demandas que no contribuyan a la grandeza de Oaxaca.


“Hoy, en esta tarea, quiero decirles que ni una mano, ni un interés confundido que cree que lastimando nuestros inmuebles históricos, y especialmente nuestras causas, va a lastimar a  las personas. Les estamos dejando en claro que con hechos,  no con palabras, los que amamos a Oaxaca somos más”


Murat Hinojosa reiteró que el Estado de Derecho y la democracia deben ser  el medio para construir el camino que se anhela para Oaxaca.


El Gobernador reconoció la grandeza de esta ciudad que cuenta con joyas arquitectónicas, historia, cultura, gastronomía y grandes hombres que han aportado y siguen contribuyendo para su desarrollo.


“Cuando se piensa en Oaxaca se evoca a Monte Albán,  su Alameda custodiada por Don Antonio de León, su Catedral, sus mercados, el Palacio Federal, la Plaza de la Danza, el Palacio Municipal y una constelación de iglesias como Santo Domingo de Guzmán, y su Andador Turístico, entre otros espacios”, se enorgulleció el  Gobernador.


Reconoce Ayuntamiento aportación de hombres, mujeres e instituciones


En el marco de la sesión solemne por el 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el cabildo, a través de Hernández Fraguas y el Gobernador Alejandro Murat, entregaron al maestro Eliseo Martínez García la máxima condecoración de Ciudadano Distinguido y la Medalla Donají, por su ejemplo, dedicación e impecable trayectoria.


Asimismo, hicieron entrega de la Distinción Ciudadano de Antequera a las maestras Patricia Zárate de Lara y María Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez; además la de Mérito Profesional a Don José Estefan Acar.


También, fueron galardonados con el Diploma al Mérito, la Fundación Alfredo Harp Helú y los Centros de Integración Juvenil. Un reconocimiento póstumo como Oaxaqueños Inolvidables, merecieron: el Cronista Rubén Vasconcelos Beltrán; Enrique de Esesarte Gómez y Don Porfirio Guzmán Gil.


La distinción de Visitante Distinguido se otorgó a los embajadores del Reino de Bélgica; de la República Árabe de Egipto; República Socialista de Vietnam; de la República Popular de Bangladesh, de Indonesia, Malasia, Kazajistan; Georgia, República de la India y de la Unión Europea en México, quienes participaron en esta celebración.





El Estado de Derecho y la democracia son las vías para construir la grandeza de Oaxaca: AMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario