martes, 25 de abril de 2017

Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Fipago


Ciudad de México. 21 de abril de 2017. En las instalaciones del Fideicomiso Pago (Fipago), el Subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesoh, Manuel Acevedo Cruz, se reunió con la representante de los defraudados de las cajas de ahorro de las regiones de la Mixteca y Costa, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas del grupo que encabeza.


Ante el comisionado de Fipago, José Alfredo Rodríguez Alonso, el representante de la Sedesoh expuso que la actual administración atiende de forma permanente a los afectados por las cajas de ahorro irregulares, y que para cubrir el pago a las personas que integran el  paquete cuatro, se destinará una inversión de 310 millones de pesos.


Este paquete, dijo,  está formado por cinco mil 844 personas que depositaron su confianza en las  sociedades de inversión ya mencionadas.


Con respecto a los defraudados que forman parte del paquete cinco, que contempla a otras cinco mil 277 personas, de 13 cajas de ahorro de las mismas regiones, dieron a conocer que canalizarán 387 millones de pesos.


En las oficinas del Fideicomiso Pago –Fipago-,  ubicadas en la capital del país, se informó que por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, será la licenciada  Fabiola García García, quien dará seguimiento a la operatividad del programa.


Cabe mencionar, que en lo que va de la presente administración se han realizado seis reuniones con la representante de las cajas de ahorro, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas de sus representados.


Derivado de la reunión en la Ciudad de México,  se acordó una próxima reunión para diseñar y programar la agenda de atención que se brindará al grupo de personas.


A este respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que se establecerá  un esquema de trabajo que permita beneficiar a las personas que perdieron su patrimonio al confiar en las cajas irregulares.



Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario