lunes, 3 de abril de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD: LA MOVILIDAD Y LAS VIALIDADES….EN HUAJUAPAN UN DESASTRE

Juan Andrés Avendaño (javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2). –  LA MOVILIDAD Y LAS VIALIDADES….EN HUAJUAPAN UN DESASTRE. – En Huajuapan de León “La Tierra del Sol” se vive un verdadero desastre en materia de movilidad y vialidades. Empezando porque en la actual administración  a alguien se le ocurrió crear esta Regiduría y en apariencia con facultades operativas en la oposición; pero resulta más sorprendente que no se aclare el alcance del concepto “movilidad”, porque si se refieren a la movilidad urbana, tenemos que hablar del uso que las personas hacen de los medios de transporte, banquetas, pasos peatonales, semaforización, señalización y señalética, estacionamientos y de otros aspectos incluyendo las propias vialidades. El actual  Regidor emanado de un partido de oposición, cuando no lo era criticó reiteradamente las supuestas “ocurrencias” de las autoridades en turno. ¡HOY! está pasando de las ocurrencias a las improvisaciones e ineficiencias, con la complacencia de otros Concejales; así se ve en las imágenes del acto de inauguración de un


Pero lo grave de asunto estriba en seguir soportando a Concejales que por el simple hecho de tener esa comisión se vuelva expertos en movilidad y vialidades, en obras públicas, ecología, en desarrollo económico, solo por ilustrar esta situación que puede y debe ser corregida en la actual Administración Municipal. Para los todos los problemas que enfrenta una Administración es necesario hacerse llegar de  verdaderos estudios, diagnósticos, alternativas y soluciones técnicamente soportadas; esto no lo puede hacer solo un Concejal por el encargo que ostenta; para ello técnicos en la materia y procedimientos probados; pero sobre todo y por Ley debe tener la Participación Ciudadana, lo que incluye  los cuerpos colegiados de técnicos y profesionistas que son ignorados por desconocidas razones.


A casi 100 días de Gobierno Municipal, se debe valorar lo que se ha alcanzado; pero también se deben corregir rumbos, estrategias y decisiones que han afectado a la ciudadanía o de plano no ha tenido claridad en sus demandas y necesidades; lo que puede traer un desencanto y pérdida de confianza que no se podrá recuperar jamás.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.


IMG_6301



EXPRESIONES DE VERDAD: LA MOVILIDAD Y LAS VIALIDADES….EN HUAJUAPAN UN DESASTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario