martes, 25 de abril de 2017

Insistiré en el Sistema Anticorrupción y la Reforma Político Electoral: Jesús Romero

El diputado local, Jesús Romero López manifestó que continuará insistiendo para que las diferentes comisiones involucradas de la LXIII Legislatura analicen, enriquezcan con la participación ciudadana y

dictaminen con respecto a las diversas iniciativas que presentó en este primer periodo, sobre todo en los temas anticorrupción y la reforma político electoral.


Explicó que desde su agenda legislativa presentó 15 iniciativas y tres puntos de acuerdo, propuestas de interés social, que responden a las necesidades de Oaxaca, sin embargo, muchos temas aún no se han dictaminados, por tanto, continuará impulsando su aprobación, “pues me comprometí a ser la voz de los oaxaqueños en el Congreso y seguiré cumpliendo con ellos”.


Para el combate a la corrupción, Jesús Romero presentó una serie de iniciativas parta la creación y modificación de diversas leyes en la materia, con las que pretende para dar viabilidad y efectividad a al Sistema Estatal Anticorrupción.


Dijo que para para una reforma integral político electoral, envío un paquete de iniciativas, así como un punto de acuerdo por el que se exhortó a los organismos electorales a participar en el proceso de construcción de dicha ley.


En el tema de transparencia y rendición de cuentas, Jesús Romero recordó que es el único legislador que hasta el momento ha presentado su declaración 3 de 3, no obstante, seguirá impulsado que se apruebe que sea de forma obligatoria por medio de una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Oaxaca.


Finalmente recordó que el fue el primer legislador oaxaqueño que renunció voluntariamente al fuero constitucional.





Insistiré en el Sistema Anticorrupción y la Reforma Político Electoral: Jesús Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario