martes, 18 de abril de 2017

Gobierno del Estado atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

REPORTE PRELIMINAR 13:30 HORAS


Teotitlán de Flores Magón, Oax. 18 de abril de 2017. El Gobierno del Estado a través de las autoridades competentes atiende la contingencia ocurrida por la tormenta atípica ocurrida en esta localidad.


Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades del Gobierno del Estado evaluaron los daños materiales y humanos  para atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de la población.


En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y  el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.


De manera inmediata se atendió a dos lesionados, entre ellos una menor de 7 años de edad y Alberto Sosa Rojas, quienes viajaban junto con Roberta  García Canasia de 31 años de edad quien, hasta el momento, se encuentra desaparecida. Estas personas iban a bordo de un vehículo Cross Fox placas TLA 1379 del estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.


Además se estableció un albergue en el palacio municipal en el que se resguardó a 7 personas y se han entregado cobertores, agua, víveres, botas, colchonetas y artículos de limpieza para las personas que lo requieran.


En tanto, Caminos y Aeropistas coordinan los trabajos para liberar los caminos afectados.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal colabora con elementos y  binomios caninos para la  búsqueda de personas desaparecidas.


Las Secretarías General de Gobierno (Segego), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), de Seguridad Pública (SSPO), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco),  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan junto a elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales para brindar auxilio a la población.



Gobierno del Estado atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

No hay comentarios:

Publicar un comentario