martes, 18 de abril de 2017

Defensores de un presidente chipilón

Horacio Corro Espinosa


omar 3Pero qué necesidad de hacer un papelito tan triste, a sabiendas que lo estás haciendo.


Acabé de ver un video que subió Álvaro Medina Sánchez, a las redes sociales. Creo que es el video que más me ha apenado a lo largo de toda mi vida. Ese video es el registro del informe de los primeros 100 días de gobierno de Manuel Aguirre, Presidente municipal de Huajuapan.


Ese evento fue la certificación de lo que ya sabíamos: que tenemos un presidente chillón que durante la lectura de sus 100 días, solo se quejó de la administración anterior y reconoció su poca preparación en el tema político administrativo.


En uno de los párrafos dijo lo siguiente: “Por ello he instruido a las áreas correspondientes de esta administración a mejorar los procesos y procedimientos durante el diseño, ejecución y evaluación de las obras que se realizarán durante el ejercicio fiscal 2017”.


Fíjense nada más: “…he instruido (…) a mejorar los procesos y procedimientos…” ¿No para eso están en esas responsabilidades? ¿No están ahí para dar lo mejor que tienen? Entonces, ¿cuál es la razón para instruirlos a mejorar? A menos que el presidente reconozca que toda la gente que tiene a su alrededor es retrasada mental por eso los instruye en ese tema.


No tengo idea quién haya redactado el documento que leyó este señor, pero aparte de mal escrito, el ritmo que tuvo fue una prolongada lamentación para buscar el perdón de la ciudadanía porque no ha hecho nada de nada por culpa de la anterior administración. ¡Vaya!, qué disculpa tan tonta.


En los videos se ve muy poca asistencia de ciudadanos libres que fueron a escuchar el mentado informe. La mayoría son trabajadores que fueron obligados a asistir bajo la amenaza de ser castigados.


Lo destacable del informe no fue el informe, sino la tontería de los cercanos colaboradores del presidente, quienes impidieron a los ciudadanos expresar su inconformidad hacia este ayuntamiento.


Omar Luna Hernández, quien se dice ser el asesor del presidente municipal Manuel Aguirre, se puso a hacer el papel más triste de todos. Se fue a plantar con un pliego de papel frente a las expresiones de protesta para impedir que la ciudadanía se diera cuenta que existen inconformidades contra este ayuntamiento municipal.


El mensaje de los habitantes de la agencia El Molino, decía: “basta de pretextos queremos hechos”. Frente a este mensaje se ve a un hombre que tropieza con algo y para no caer se detiene con un cable. Ese era Omar Luna, quien llegaba a impedir que los de esa agencia se expresaran.


Las personas de El Molino que cargaban el mensaje en letras rojas, se mueven de un lado a otro para que la gente pueda seguir leyendo lo que ellos exhiben, pero Omar los persigue para bloquearlos, pues se trata de un mensaje negativo contra su jefe.


La actitud de Omar Luna es denigrante, vergonzosa y deshonrosa. Su rastrerismo hacia el Presidente llegó tan bajo, que si esta ocasión fue capaz de taparle la boca a los habitantes de esa Agencia, puede hacer cualquier otra cosa con tal de complacer a su patrón, el presidente de Huajuapan.


Si Omar fuera honesto, sabría reconocer que quien le paga no es el Presidente, sino el pueblo de Huajuapan.


Parece que Omar Luna tiene más compromiso con el dinero, con las quincenas que recibe, que hablarle con la verdad al presidente. Omar, con tal de quedar bien con Aguirre, es capaz de decirle que su gobierno va excelentemente bien cuando en realidad es lo contrario.


Por dinero, Luna Hernández, es capaz de traicionar a sus verdaderos patrones: el pueblo.


Lo que llama la atención es que nadie del resto de los funcionarios de ese gobierno municipal le haya dicho algo al impertinente asesor del Presidente. Seguramente, por el silencio de todos, quiere decir que estaban de acuerdo con cerrarle el pico a cualquier bocón revoltoso.


Lo que hicieron estos dizque servidores públicos, fue para demostrar su pequeñez ante el pueblo, pues creen que por su cargo valen. Parece que solo las lamentaciones del presidente era lo que tenía valor en ese momento, mas no la ciudadanía.


¿Dónde está el conocimiento de las leyes que presume tener Omar Luna? ¿Dónde? Porque se dice abogado y conocedor de nuestros derechos.


El único mérito importante que tiene Omar a lo largo de su vida política, fue haberse robado la urna electoral en Magdalena Tetaltepec. Eso fue hace varios años, pero por ese favorcito los priístas se siguen sintiendo muy comprometidos con él. Sin el robo de esos votos, los priístas no hubieran ganado.


Con ésta acción del cercano colaborador de Martín Aguirre, queda demostrado que todos los inmediatos que rodean al presidente son una bola de delincuentes que prefieren violar leyes y pasar sobre quien se deje con tal de sentirse ganadores y poderosos.


Qué vergüenza me da este ayuntamiento. Qué vergüenza.


Pero más vergüenza me da el presidente, el representante de Huajuapan, al rodearse de gente incapaz, torpe y con antecedentes delincuenciales. Solo a golpes tratan de demostrarse que valen, de que son alguien. Se sienten tan poca cosa que sólo así buscan demostrar que hacen, ya que saben que no han hecho nada, nada por Huajuapan.


Esta es la liga para ver el video del impertinente Omar Luna, quien coarta la libertad de expresión en la Plaza de la Libertad de Expresión


https://www.facebook.com/CorreoMixteco/videos/1391183334280823/


Twitter: @horaciocorro


Facebook: Horacio Corro


horaciocorro@yahoo.com.mx



Defensores de un presidente chipilón

No hay comentarios:

Publicar un comentario