miércoles, 26 de abril de 2017

Asiste Ivette Morán al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales

 Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017.  La Presidenta del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistió al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco de la celebración del 485 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad.


 


Este encuentro se llevó a cabo en la Plaza de la Danza, en el que participaron 60 cocineras tradicionales pertenecientes a las 8 regiones del Estado, con más de 300 platillos diferentes.


Junto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova Brena,  la señora Ivette realizó un recorrido y visitó los espacios de cada una de las cocineras que participan en el encuentro, al mismo tiempo de disfrutar los platillos que elaboraron.


 


“Es para mí un orgullo estar aquí disfrutando de la riqueza y grandeza que Oaxaca nos ofrece con su gastronomía, y conocer nuestras tradiciones. Para el DIF Oaxaca es muy importante y seguiré trabajando de la mano de las mujeres impulsando  programas para el bienestar de la población”, expresó Ivette Morán.


 


 


Lleva DIF Feria Estatal de Inclusión Infantil a la Mixteca


 


Este martes, el  DIF Oaxaca llevó a la ciudad de Tlaxiaco, la “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017” que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para acercar los programas y servicios gubernamentales que permiten a las niñas, niños y adolescentes conocer de qué forma  se hacen valer sus derechos.


 


La Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, aseguró que las Ferias de Inclusión Infantil han sido aceptadas de manera positiva por la población, y cumplen con el objetivo de dar a conocer los programas y servicios que se brinda a la niñez oaxaqueña.


 


Nassar Piñeyro recorrió los módulos de atención, acompañada del presidente municipal, Óscar Eduardo Ramírez Bolaños, y la presidenta del DIF Municipal, Haydee Ramírez Ortiz, quien señaló que a través de estos espacios se suman esfuerzos en beneficio de la población vulnerable y se contribuye a que la niñez se desarrolle con mejor calidad de vida.


 


En tanto, la Directora del DIF Estatal destacó que se restableció el Programa Bienestar para personas con discapacidad,  que otorga un apoyo económico bimestral de mil pesos, en beneficio de este sector de la población, como un compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la Presidenta del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat.


 La séptima edición de la Feria Estatal de Inclusión infantil contó con la participación de la  Banda Sinfónica de Tlaxiaco, en la cual se brindaron servicios del Registro Civil, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los Servicios de Salud, los programas Prospera y Seguro Popular, la Policía vial, la Defensoría Pública, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de las Culturas y Artes, las Unidades Móviles ,entre otros.


 De igual manera,  la Directora del DIF recorrió las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de  Tlaxiaco donde son atendidos 53 menores del área maternal, como parte de la primera etapa de su educación. 





Asiste Ivette Morán al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario