Huajuapan de León, Oaxaca, 10 de septiembre, 2015 – El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Alfonso Feria Rodríguez, declaró que luego de que un grupo de pobladores inconformes con su gobierno solicitaran que el Ayuntamiento fuese auditado, el edil pasó por este proceso del 24 al 28 de julio, en que estuvieron presentes auditores del gobierno federal.
“Habían estado pidiendo que me auditaran, entonces lo hicieron del día 24 de julio al 28, llegaron auditores no del estado, sino de la ciudad de México, del gobierno federal”, indicó.
Luego de haber aprobado dicho proceso, según Feria Rodríguez, los auditores incluso lo felicitaron: “Me hicieron auditaría, quiero decir que me felicitaron los auditores, porque es rara la vez que en un municipio se entreguen este tipo de cuentas”.
Por ello, subrayó que en su gobierno no existe malversación del erario: “No venimos a robarnos la lana que es ajena, sino a trabajar en bien de nuestro pueblo”.
Por otra parte, informó que hasta el momento ha mantenido una relación cordial con las organizaciones sociales, lo cual ha tenido como efecto la reducción de las protestas en el parque municipal y la toma del Ayuntamiento:
“Tampoco ha habido toma de carreteras, de oficinas de gobierno, del palacio, porque estamos colaborando con ellos y hasta el momento estamos todos en paz. Espero que las cosas sigan así hasta el término de mi mandato”, expresó.
Gobierno federal audita Ayuntamiento de Juxtlahuaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario