miércoles, 23 de septiembre de 2015

En diciembre, lista remodelación de la calle 21 de marzo en Huajuapan

Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 23 septiembre 2015 – El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, declaró en Sesión Ordinaria de Cabildo que los trabajos de pavimentación y remodelación de la calle 21 de marzo culminarán “a mediados de diciembre”.


Además, indicó que esta semana iniciaron los trabajos de la segunda etapa del proyecto, mismo que tendrá un costo de 3 millones 900 mil pesos. Cabe señalar que la primera etapa fue aprobada por un monto de 850 mil pesos.


“El lunes 21 de septiembre en la mañana se dio inicio a la pavimentación de ese tramo restante, en cumplimiento a lo que acordó el Cabildo, y se espera que a más tardar a mediados de diciembre estará concluida esa obra en su totalidad, es decir, quedará listo el pavimento, banquetas, ductos de Telmex y CFE subterráneos”, detalló el edil.


Esto luego de que el síndico procurador Celestino Rivera Galicia realizara una “observación”, debido a que en el dictamen que se presentó sobre dicha vialidad, “si los datos no se equivocan, al inicio, en el mes de marzo, se autorizó una primera parte por 850 mil pesos, de un costo total de 3 millones 900 mil pesos y posteriormente se volvió a autorizar por esa cantidad y ya estamos comprometiendo el ramo 28 para 2016, que se verifique por qué 3 millones 900 mil en las dos”.


Ante lo cual, el regidor de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Camarillo Ramírez, declaró lo siguiente:


“Vale la pena señalar que fue un tema muy discutido en una sesión de cabildo, si se aprobaba o no. Comentamos que aunque se aprobara el total de la obra se iba aplicar únicamente la primera etapa, que consistía en la zona donde se encuentra el hospital, pero quedaba aprobada toda la obra y que incluso, cuando se iniciara la segunda etapa sólo se informaría al Cabildo”.


Por lo que Camarillo Ramírez subrayó que la Comisión de Infraestructura está haciendo mal las cosas, no respecto a las cantidades, sino que ha dejado que surjan estas cuestiones: “Pero no podemos dejar duda de que la Comisión está haciendo mal las cosas. Seguramente habrá errores, como humanos que somos pero no había necesidad de aprobarlo por segunda ocasión porque ya fue aprobado”.



En diciembre, lista remodelación de la calle 21 de marzo en Huajuapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario