jueves, 24 de septiembre de 2015

Denuncia edil de Huajolotitlán riesgos a la salud por establo de toros irregular

Redacción/Correo Mixteco

Huajuapan de león, Oaxaca, 24 septiembre 2015 – El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, Juan Peñaloza Rodríguez, demandó la reciente presencia de un establo irregular en que alojan a 85 toros aproximadamente, lo cual, ha ocasionado un riesgo a la salud de los pobladores y perturba la tranquilidad de dicho municipio.


“Ahorita hay un problema latente, respecto al establecimiento de un establo de ganado vacuno, mismo que está afectando la salud y la tranquilidad de los vecinos”, indicó Peñaloza Rodríguez.

Además, puntualizo que ya ha buscado la ayuda de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Salud, sin obtener respuesta: “Hemos estado recurriendo a diferentes instancias para que nos auxilien en la aplicación de la Ley Pecuaria del Estado, donde establece que es el estado, en conjunción con el municipio, quienes tienen actuar en estas circunstancias. Hemos ido principalmente a la secretaría de Salud, que es la parte normativa en cuestiones de salud ambiental, salud y de la gente”.

Sin embargo, el edil refirió “que ellos no tienen la facultad para actuar, por eso hacemos un llamado al gobierno del estado para que nos apoyen y podamos darle solución a este problema. Ahora bien, si ellos dicen que la solución del conflicto corresponde cien por ciento al municipio, también que me lo informen.


Denuncia edil de Huajolotitlán riesgos a la salud por establo de toros irregular

No hay comentarios:

Publicar un comentario