jueves, 24 de septiembre de 2015

Oaxaca, “con retos terribles por delante”: Rodríguez Platz

Redacción/Correo Mixteco

Huajuapan de León, Oaxaca, 24 septiembre, 2015 – El ex senador panista del estado de Chiapas, Juan José Rodríguez Platz, declaró que a meses de llevarse a cabo las elecciones para la gubernatura, “Oaxaca tiene retos terribles por enfrentar”.



Así mismo, expresó su sentir al visitar el estado, estado con grandes cualidades en su gente pero también grandes retos, haciendo una descripción que negó fuese demagógica:

“Oaxaca tiene una fuerza histórica, un potencial, un empuje, una calidad humana, y no lo digo demagógicamente, porque he venido muchas veces y siempre he recibido un trato muy amable, pero tiene retos enfrente terribles”.

“Aquí, que ha sido cuna de la educación, el conocimiento, hoy tiene rezagos importantes: Confrontación magisterial, problemas de gobernabilidad, falta de estado de derecho”, subrayó el chiapaneco.

Además, acentuó el hecho de que en los próximos años los gobernantes y políticos tendrán que cursar por “un gran desafío”, por lo que deseó: “Que haya la madurez, la sensatez y la mesura necesarias; la calidad de la clase política para que puedan asumir retos y puedan estar a la altura de lo que Oaxaca necesita”.

Respecto a los posibles candidatos de los tres principales partidos para 2016, Rodríguez Platz tomó distancia, refiriendo lo siguiente: “Eso es cosa de los oaxaqueños, no me meto en temas que no son de mi incumbencia, no los conozco a fondo, eso corresponde de los oaxaqueños, que califiquen a sus candidatos, su calidad humana, en sus antecedentes, en su carrera política”.

“La reflexión sobre quién votar, es la decisión más difícil para un ciudadano. No quiero de ninguna manera sustituirlos ni mucho menos inducir a nada. Será de ustedes la tarea de que analicen, pero les sugeriría que vean la calidad del ser humano, más que las siglas, apoyos o padrinazgos, vean por el que les parezca mejor, aunque también pueden equivocarse”.


Oaxaca, “con retos terribles por delante”: Rodríguez Platz

No hay comentarios:

Publicar un comentario