miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fomentan dieta nutritiva para niños en Nochixtlán

Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 23 septiembre, 2015 – Gerardo Ramos Cruz, regidor de Salud del municipio de Asunción Nochixtlán, informó que se han impartido una serie de talleres dirigidos “a niñas y niños de instituciones educativas de nivel Preescolar y Primaria, con el objetivo de inducir y orientar a degustar platillos saludables para prevenir enfermedades y cuidar su crecimiento saludable”.


Dichos talleres, denominados “Pequeños cocineros” arrancaron en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.


En donde el regidor puntualizó la relevancia de fomentar una dieta nutritiva desde tempranas edades: “Es uno de los factores más importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños”.


“Es en esta etapa de la vida de nuestros hijos cuando aprenderán los hábitos y las costumbres que predominarán a lo largo de su vida, de ahí la importancia de que adquieran hábitos de alimentación saludables, un niño bien alimentado tiene más energía para un mejor desempeño escolar y en la actividad física”.


Además, hizo hincapié sobre los padecimientos que pueden prevenir los correctos hábitos alimenticios: “Desde pequeños, el fomentar este tipo de dietas ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad; la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento y la anemia”.




Fomentan dieta nutritiva para niños en Nochixtlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario