lunes, 28 de septiembre de 2015

CONMEMORAN CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA NACIONAL

¡INDEPENDICÉMONOS DE LA APATÍA CIUDADANA!, EXHORTA REGIDOR DE DERECHOS HUMANOS


 


27 de septiembre. Al conmemorar el aniversario 194 de la Consumación de la Independencia Nacional, el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, hizo un llamado a independizarnos de la apatía y desconfianza que impera en la ciudadanía, además conminó a liberarnos de la corrupción y las desapariciones forzadas, para hacer verdadera Patria.


“¿Qué tan independientes somos, cuando no nos hemos independizado del todo? ¡Independicémonos de la apatía ciudadana! ¡Independicémonos de la desconfianza entre los ciudadanos¡ ¡Independicémonos del espíritu individualista que todavía campea en nuestras comunidades! ¡Independicémonos de la corrupción! ¡Independicémonos del abuso de los derechos humanos, de la ignorancia, de la falta de acción cívica, de considerar a los gobernantes dioses o emisarios de un poder superior! ¡Independicémonos de las desapariciones forzadas y complicidades institucionales!”, exclamó.


En el acto de izamiento de bandera, que se llevó a cabo en la plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia, el concejal planteó que precisamente “Independencia es lo que nos mantuvo unidos en aquel tiempo y es lo que ahora nos debe dar cohesión, nacionalidad y patria”.


Asimismo recordó los momentos que fueron poniendo fin a 11 años de Guerra, el pacto de Acatempan realizado en febrero de 1821, el Plan de Iguala, el Tratado de Córdova del 24 de agosto de 1821, y finalmente la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre y la firma el Acta de Independencia del Imperio Mexicano al día siguiente, consumándose la Independencia.


En el acto, convocado por la Regiduría de Educación y Cultura, participaron concejales y directivos del Honorable Ayuntamiento, así como corporaciones municipales.


Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo un programa cultural con la participación del ballet folklórico Huajuapan en el parque Independencia, para continuar con la celebración de esta importante fecha.


 IMG_3646Conmemoran Consumación de la IndependenciaIMG_3637



CONMEMORAN CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario