miércoles, 30 de septiembre de 2015

Para 2016, programa de leche Liconsa estará en todos los municipios oaxaqueños: Puga Leyva

Redacción/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 28 septiembre, 2015 – Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex diputado federal y actual director de Liconsa, aseguró que para el próximo año el programa “La ruta de la leche”, habrá recorrido los 570 municipios oaxaqueños y que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.


“Vamos con todo el empuje, para que la Mixteca tenga presencia del programa en todos los municipios. Nos hemos tardado por la distancia de las comunidades pero estamos llegando poco apoco a todos y cada uno de los municipios del estado, es un gran reto pero creo que lo vamos a lograr el próximo año”, afirmó Puga Leyva.


Durante su visita a la ciudad de Huajuapan de León, declaró que en la capital oaxaqueña se está llevando a cabo el Programa “La ruta de la leche”, que traslada este producto a un bajo costo a las colonias populares:


“Ha existido una avance en la distribución de la leche. Hemos duplicado el padrón, hemos ampliado a muchos municipios que no recibían este programa, sobre todo a zonas indígenas. En el caso de la capital, tenemos el Programa “La ruta de la leche”, que lleva este producto fortificado a muy bajo precio a las colonias populares”.


“Estamos trabajando con comisariados de bienes comunales, con dirigentes de asociaciones civiles para que todos en Oaxaca tengan este beneficio porque así lo quiere el presidente Enrique Peña Nieto. De tal manera que hemos podido lograr que en Oaxaca no subiera el precio de la leche, a pesar de que subió en todo el país. Oaxaca, Guerrero y Chiapas se quedan en 4.50 pesos”.


Lo anterior lo informo el dirigente nacional en el marco de los recorridos que realiza por comunidades de las regiones del estado y el acercamiento con beneficiarios


CorreoMixtecoDSC09014



Para 2016, programa de leche Liconsa estará en todos los municipios oaxaqueños: Puga Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario