martes, 15 de septiembre de 2015

Exigen investigación contra tesorero de Tonalá por presunto auto secuestro

Huajuapan de León, Oaxaca, 15 de septiembre, 2015 – Oscar Hugo Herrera Hernández, síndico municipal de Santo Domingo Tonalá, demandó el presunto auto secuestro del tesorero municipal, Pedro Barragán Hernández, con el fin de: “Robarse el dinero del pueblo y una camioneta último modelo que acababa de ser comprada por el municipio hace apenas cuatro meses”.


Por lo cual, le ha exigido a la Suprema Corte de Justicia se investigue el caso a profundidad, además de haber acudido a diversas dependencias estatales y federales.


El presunto auto secuestro, según Herrera Hernández, ocurrió hace 20 días cuando Barragán Hernández explicó “que lo secuestraron en Huajuapan y lo mandaron en un taxi a Tonalá a traer el demás dinero y se los entregó todo. No es creíble eso, también se robaron una camioneta del año que acababa de ser comprada hace cuatro meses por el Municipio”.


Por ello, el síndico enfatizó que: “El pueblo lo conoce, nadie le cree nada a este señor porque siempre ha sido un ratero. Pedimos que se le investigue, tiene muchas demandas de cuando fue síndico. En cuanto se vaya el tesorero, nosotros nos sentamos a hablar con el presidente porque a eso fuimos, a trabajar y servir al pueblo”.


Esto ya que Tonalá se encuentra dividido por conflictos entre los agentes municipales y los regidores, además de que la Presidencia Municipal se encuentra tomada y el edil, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, ha realizado sus labores desde un domicilio particular.


Herrera Hernández informó que el tesorero fue destituido de su cargo durante una Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado cuatro de noviembre de 2014, pero que “el presidente no ha aceptado su destitución, eso es lo que ha ocasionado el conflicto en Tonalá”.


Por lo cual, le requirió al procurador del estado, “con mucho respeto, que ya basta de solapar a ese presidente y al tesorero que sólo ha dañado a la sociedad de Tonalá. Hemos dado más de cincuenta vueltas a Oaxaca, a gobernación, a finanzas, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no hacen nada, el presidente municipal de Tonalá está solapado desde Oaxaca”.


“Pedimos que se investigue al tesorero, que se llegue hasta el fondo del asunto. ¿Acaso están esperando que haya muertos, como en otros lugares que suceden tragedias y ya luego llegan corriendo buscando culpables. Esto no puede seguir así”, sentenció Herrera Hernández.



Exigen investigación contra tesorero de Tonalá por presunto auto secuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario