lunes, 14 de septiembre de 2015

En Oaxaca “Grito Alterno”; en Huajuapan protesta generalizada: S-22

Hugo Pacheco/Correo Mixteco


Huajuapan de León, Oaxaca, 14 de septiembre, 2015 – El representante sectorial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuapan, Rigoberto Martínez Escamilla, informó que en el zócalo de la capital del estado se llevará a cabo un “Grito Alterno”, en tanto que en Huajuapan se realizará una protesta generalizada durante el desfile del 16 de septiembre.


“En Huajuapan, dependiendo de las condiciones de las escuelas que vayan a participar en el desfile, está contemplada una protesta con lonas, mantas y cartulinas. En las comunidades del sector Huajuapan, donde haya condiciones, se va a participar en los eventos del discurso”, indicó Martínez Escamilla.


Además, detalló que las protestas podrán darse en cada agencia donde le ofrezcan el micrófono a las escuelas, mismas que harán un pronunciamiento contra las “reformas estructurales” impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.


En tanto, en la capital se tiene convocados a los profesores desde las 22:00 hrs. en zócalo para realizar una concentración que estará encabezada por la región de Valles Centrales, “en las demás regiones va a ser según las condiciones que haya en cada sitio”.


Durante dicha manifestación pasiva participarán los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) (que a nivel nacional se estimaba en 2014 que contara con cerca de 85 mil personas, más de 72 mil de ellas integrantes del magisterio) “y las organizaciones sociales adheridas a la Coordinadora Nacional harán lo propio en cada región”.


Además, se contará con la presencia de un 30 por ciento de los miembros de la región de La Costa.


Martínez Escamilla agregó que en la próxima Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, se programará una movilización masiva para el 26 de septiembre, día en que se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y una movilización a nivel nacional para el 2 de octubre.


 



En Oaxaca “Grito Alterno”; en Huajuapan protesta generalizada: S-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario