Arturo Tenorio/Enviado Especial.
Bahías de Huatulco, Oax.—-A efectuarse del 29 de octubre al 1 de noviembre de este año, el primer festival ‘Lunas de Octubre en Huatulco, 2015’ por convenio entre la Administración Municipal y la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca; ofrecerá un mosaico de artes escénicas, plásticas y musicales , teniendo como escenario el centro de la población ‘La Crucecita’ así como la bahía de Santa Cruz; así como a mar abierto que recibirá conciertos de música de jazz y tradicional a bordo de embarcaciones para deleite del turismo nacional y extranjero que disfruta de este espacio natural creado por el Fonatur.
En exclusiva el organizador del festival, el Pintor y Promotor Cultural, Rafael Ortega; a su vez director de la Casa de la Cultura de Huatulco, expresó que este festival de música, teatro y danzas, encuentra espacio en esta zona costera, como atractivo para los paseantes de temporada de Todos Santos que hacen de estas playas su destino de descanso y diversión.
“Es el primer festival que realizamos (autoridad municipal, UABJO-Bellas Artes y Casa de Cultura de Huatulco) y tiene como lema: ‘Arte y Música en el mar’. Contaremos con más de 70 artistas en escena tanto en tierra como en el mar; lo mismo que una extensión en la cabecera municipal de Santa María Huatulco; donde habrá conciertos de música y danza folclórica”; abundó el artista plástico quien expresó que todas las manifestaciones de ‘Lunas de Octubre en Huatulco, 2015’ serán totalmente gratuitas como detalle especial para los amantes del arte en general.
De igual forma se detallan ya los pormenores del evento siendo esta semana la presentación del cartel y la agenda por día que desarrollará dicho festival en la parte costera del sur de Oaxaca.
Anuncian ‘Lunas de Octubre en Huatulco, 2015’
No hay comentarios:
Publicar un comentario