miércoles, 17 de junio de 2015

“No más vandalismo político”: rector de la UABJO


- Martínez Helmes fue acusado por el STAUO de retener cuotas sindicales por 5mdp, desencadenando así el paro en C.U. que dejó a 20 mil estudiantes sin clase

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA 17 junio - El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, declaró que no permitirá más vandalismo político en la máxima casa de estudios del estado. Esto durante su Tercer Informe de Gestión y Administración Universitaria, llevado a cabo en la Preparatoria No. 3 de Huajuapan, en que estuvo presente el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.  


Tras haber sido acusado de retener cuotas sindicales por más de 5mdp, razón por la cual el STAUO le exigió ser auditado y mantuvo tomada Ciudad Universitaria a mediados de mayo, el rector aseguró que no permitirá “más actos de chantaje y denostación pública en contra de la UABJO”. 
Además, indicó que iniciará acciones legales contra quienes hayan violado el Art. 63 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que “con su actuar difaman y lesionan a nuestra universidad”. 

El rector instó a su equipo de trabajo “para que no permitan que los intereses políticos grupales afecten sus funciones y mantengamos en este cierre de ejercicio rectoral el compromiso demócrata y la responsabilidad honesta con la universidad”. 
Durante su discurso, Martínez Helmes convocó a las universidades y a la sociedad para “demandar a nuestro gobierno acciones que transformen, atiendan y beneficien a la sociedad oaxaqueña y a la comunidad universitaria”. 
Así mismo, declaró que los ejercicios de auditoría, aunados a los de evaluación académica, administrativa y dictaminarían de los estados financieros dentro de la UABJO,  “son un deber del mandato de la normatividad nacional, estatal y universitaria”. 

Por ello, se comprometió a trabajar para reforzar programas que permitan elevar la calidad de enseñanza  “que favorezcan la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad, así como del patrimonio universitario”.

Por último, llamó a los integrantes del consejo universitario, secretarios, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos a trabajar en conjunto para materializar su estrategia emitida al inicio de su administración, la de “dignificar la fuerza de trabajo, incentivar la formación de estudiantes con escasos medios económicos y fortalecer  las instalaciones en actividades académicas, culturales y deportivas”. 

 Al evento asistieron también el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; las diputadas Gloria Bautista Cuevas y Juanita Cruz Cruz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y el director de la Preparatoria No. 3, Armando Martínez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario