jueves, 25 de junio de 2015

En riesgo, 19 mdp en Tonalá por división del Cabildo


Tras el conflicto interno que provocó la división del Cabildo en el municipio de Santo Domingo Tonalá, el presidente municipal, Adrián Zaragoza Hernández, declaró que 19 millones de pesos de recurso federal se encuentran en riesgo de ser devueltos por no contar con la firma del síndico municipal.

Dicho presupuesto podría beneficiar a las comunidades de Yetla de Juárez, Natividad, Sabinillo y San Sebastián del Monte con proyectos de pavimentación, sin embargo, sin la firma del síndico la gestión quedaría truncada.

Será a finales de junio cuando llegue el dictamen a Tonalá, tras el conflicto interno que ha puesto en riesgo el apoyo federal. En tanto, Zaragoza Hernández pidió el soporte de la población para que el presupuesto se apruebe, ya que aseguró que la decisión ya no se encuentra en sus manos, sino en la voz del pueblo, “que haga saber que las obras de pavimentación son necesarias”.

Sin embargo, el edil indicó que se acatará a la resolución del dictamen, expedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no importando a qué grupo del Cabildo beneficie, “siempre y cuando las obras se lleven a cabo”.

Por otra parte, Zaragoza Hernández expresó que se encuentra en la “disposición total” de que se lleven a cabo auditorias para transparentar los recursos que se han invertido en al menos 7 obras del municipio, esto tan pronto sean concluidos los trabajos constructivos de 4 proyectos en 2016.

Así mismo, informó que se han elaborado y entregado reportes trimestrales para transparentar el uso de recursos, “ya hemos entregado el reporte de gastos del segundo trimestre de 2015”, indicó.


Por último, expresó que el panorama político en Tonalá es “aparentemente tranquilo, pero existe un grupo de choque que no está en paz, sus dirigentes siguen buscando la violencia y no se suman al trabajo”, lo cual, aseguró: “sólo entorpece las acciones en beneficio de los pobladores, quienes viven una situación difícil de pobreza y desempleo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario