sábado, 20 de junio de 2015

GRABA BANDA FILARMÓNICA JOSÉ LÓPEZ ALAVÉS ENTREVISTA PARA TELEVISORA


En víspera de las Fiestas del Lunes del Cerro, este jueves TV Azteca Oaxaca visitó nuestro municipio para destacar sus diversos atractivos, siendo uno de ellos la Banda Filarmónica José López Alavés dirigida por el maestro Braulio Cano, con cuyos integrantes realizaron la grabación de una entrevista al igual que con la pareja del Jarabe Mixteco.

El Parque Bicentenario de esta ciudad de Huajuapan, fue el escenario elegido para que la Banda ofreciera una audición al personal de la televisora y de igual manera, para la realización de la entrevista. Posteriormente grabaron a la pareja del Jarabe Mixteco en el atrio de la Catedral.

Durante la filmación los integrantes de la Banda interpretaron las dos piezas más emblemáticas para los huajuapeños, la Canción y el Jarabe mixtecos, con gran talento y excelentes interpretaciones a pesar  de haberse integrado hace menos de un trimestre la mayor parte de jóvenes, que han demostrado el amor y la pasión que ellos mismos manifiestan sentir hacia la música de viento.
En la entrevista realizada a los integrantes con más tiempo en la agrupación, dijeron sentirse orgullosos y emocionados de llevar a muchos lugares de la república la música de nuestro Estado. Compartieron también algunas anécdotas vividas durante sus viajes y la sorpresa que se llevaron en el estado de Sinaloa el año pasado, al escuchar a la gente de aquél lugar cantar el himno de los mixtecos con una gran alegría.

Cabe destacar que en el equipo de la televisora participó Yamil Ulises López Santiago, camarógrafo de TV Azteca Oaxaca, originario de esta ciudad y colaborador de dicha empresa desde hace poco más de un año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario