jueves, 18 de junio de 2015

Expone Conalep avances estudiantiles ante huajuapeños




Un centenar de alumnos de la carrera de Informática y académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) No. 145 de Huajuapan, realizaron una “Exposición de Proyectos” estudiantiles en la Plaza de la Libre Expresión, con el fin de “acercar a la población los avances en el ramo de la informática  que han realizado los futuros profesionistas”, así lo dijo Raúl López Velázquez, director de dicha institución.


“La población debe conocer las capacidades de nuestros estudiantes, quienes dentro de poco se integrarán al mercado laboral de la región”, señaló el director.  

Durante el evento, alumnos y maestros compartieron opiniones respecto al impacto de las nuevas tecnologías y la importancia de mantenerse actualizados en una ciencia que está en plena y constante evolución.

López Velázquez puntualizó que este tipo de eventos son necesarios para expandir los conocimientos fuera del aula de clases “y se consolide un ciclo de calidad en la práctica”.

 Por último, dijo que el papel de la educación técnico-profesional que brinda el Conalep es fundamental para el mejoramiento de las capacidades de los trabajadores del sector moderno, ante los procesos económicos actuales y los nuevos desarrollos tecnológicos.

El evento se realizó a pocos días de cumplirse 103 años del nacimiento de Alan Turing, matemático destacado que llegó a ser considerado el padre de la computación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario