miércoles, 24 de junio de 2015

Invierte Tonalá más de 5.5 millones de pesos en obras





- Cancha de fútbol 7, Unidad Deportiva y ampliación de red eléctrica, entre las obras que han arrancado 


El presidente de Santo Domingo Tonalá,  Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, dio a conocer que durante el primer semestre de 2015 se han arrancado un total de cuatro obras, con un recurso federal que supera los 5.5 millones de pesos. 

Además, informó que la Unidad Deportiva se encuentra en su segunda etapa constructiva, con un presupuesto de 4 millones de pesos y se tiene un avance del 80 por ciento. 

Dicha cantidad, sumada con lo invertido hace un año durante la primera etapa, da un total de 7 millones 555 mil pesos en recursos federales que fueron gestionados por el presidente municipal y que según sus palabras “por fin se materializará el sueño de muchos ciudadanos que desde hace 20 años han esperado esta construcción”. 

Así mismo, el presidente indicó que la construcción de la cancha de fútbol 7 lleva un 80 por ciento de avance y tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, esto con el fin de “complementar la creación de instalaciones adecuadas para impulsar el deporte en el municipio”. 

Por otra parte, reveló que en las comunidades de Yetla de Juárez y San Isidro Laguna Seca, se amplió la red de energía eléctrica; ambas tienen un avance de casi el cien por ciento. 

Zaragoza Hernández agregó que también se ha gestionado la adecuación de un Centro de Salud, el cual tendrá un apoyo económico municipal del Ramo 33 de 5 millones de pesos y otros 5 millones serán otorgados por el gobierno federal. 

Además, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) ubicado en dicho municipio, recibirá un apoyo de 3 millones de pesos para la adecuación de dos aulas, una dirección y unos sanitarios. Dicha cantidad, sumada con la otorgada hace un año para la adecuación del inmueble sumarán 6 millones de pesos. 

El edil indicó que el próximo año, una vez concluidos los trabajos constructivos “me alejaré de las obras y me dedicaré a incentivar programas sociales con el fin de crear mayores oportunidades laborales”, ya que aseguró que en Tonalá existe un alza en el desempleo. 

Por último, recordó que en 2014 se gestionó la construcción del mercado en la Cabecera Municipal, se pavimentó una calle en Yetla de Juárez y en Natividad, con una inversión de 7 millones 700 mil pesos para las dos últimas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario