viernes, 26 de junio de 2015

“Contienda de altura entre Anaya y Corral”: García Morlán



La diputada local Alejandra García Morlán, del Partido Acción Nacional (PAN), califico de "altura" la contienda interna en el proceso para  elegir al nuevo dirigente nacional  "será una contienda de altura y proyectos” la que se vivirá entre Corral y Ricardo Anaya,lo anterior luego de conocerse de que  Javier Corral, senador de Acción Nacional, declarara hace unos días que competiría por la presidencia del blanquiazul.


“Uno representa la experiencia y el otro el relevo generacional de la juventud”, apuntó la diputada, quien tomó una postura neutral entre ambos candidatos, al asegurar que ganará el que presente mejores propuestas para el bien del partido, quien se vio perjudicado en las pasadas votaciones del 7 de junio. 

Además, indicó que el diputado federal, Ricardo Anaya, ha sido reconocido por su trabajo parlamentario y político, además de ser un gran orador y que por su parte, Corral tiene una amplia trayectoria y experiencia dentro del partido, lo cual provocará que se viva “una contienda muy competitiva”. 

Así mismo, puntualizó que ambos han demostrado ser legisladores “sensibles a las problemáticas de los militantes de a pie”, por lo que el voto será reñido. 

García Morlán informó que mañana sábado 27 de junio se presentarán en la Ciudad de México los 300 consejeros nacionales “para aprobar la propuesta del jefe nacional de la Comisión Electoral, quien será la encargada de poner las reglas del juego”. 

La diputada dijo esperar que la contienda se dé a partir de una competencia de propuestas y no de descalificaciones, lo cual en lugar de fortalecer al partido, que ha quedado vulnerable luego de las elecciones, lo debilitaría. 

Por otra parte, tras la derrota de las elecciones, García Morlán admitió que el grave error fue no mantener un contacto más cercano con la militancia, lo cual originó un desorden interno que desembocó en que “nuestras propuestas no llegaran hasta la población, que no se enteraran de nuestros proyectos”. 

Serán 9 mil militantes de Acción Nacional en Oaxaca quienes acudirán a mediados de agosto para definir al nuevo líder nacional y hasta el momento, según la legisladora, se vislumbra unas elecciones reñidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario