lunes, 22 de junio de 2015

236 DETENIDOS EN OPERATIVO ALCOHOLIMETRO


** DISMINUYE 40% INDICE DE ACCIDENTES POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD**
22 de junio. En los tres meses que lleva en función el operativo de alcoholimetría en Huajuapan 236 personas han sido detenidas por resultar no aptas para conducir, al tiempo que se registra una disminución del 40% en el índice de accidentes por esa misma causa.

“El objetivo primordial de este programa es evitar que cualquier persona que conduzca un vehículo en estado de ebriedad, se cause algún daño o en su defecto lo cause a terceros”. Así lo expresó Cristian Reyes Ramírez, comisionado de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan, durante la conferencia Seguridad y Medios realizada este lunes en el Palacio Municipal.
Además reportó que el programa ha traído otros beneficios. Los cuerpos de auxilio y hospitales también han reportado una disminución en la atención de accidentes durante los fines de semana, los establecimientos vendedores de alcohol también se han sumado a este esfuerzo dándole difusión al programa y taxistas reportan un incremento en el número de viajes que realizan ya que debido a los operativos, muchas personas eligen salir sin auto.
No obstante resaltó como el principal beneficio la seguridad de conductores y peatones. “Hemos detenido hasta 40 personas en un solo operativo, ahora imaginemos a un conductor sano manejando entre 40 que no están aptos, entonces realmente si había una situación de riesgo”, dijo. 
En ese sentido aseguró que el programa “comienza a tener una mejor aceptación en la ciudadanía porque comienzan a ver que ya no se dan con tanta frecuencia este tipo de accidentes que anteriormente cada fin de  semana eran al menos cinco o seis accidentes por este tipo de cuestiones”.
Las sanciones aplicadas, en caso en ser detenido, son el arresto por hasta treinta y seis horas mismo que puede ser conmutable con el pago de la multa que es de 20 a 30 salarios mínimos y, por ahora, de la unidad retenida solamente se paga el servicio de grúa y uso de suelo, y aún no se aplica infracción alguna.
COMUNICADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario