viernes, 2 de septiembre de 2016

“Insultar a Trump era más fácil, decidí invitarlo a dialogar”: EPN (Video)






hotel casa blanca-lacarreta_informaDurPeñaTrumpante el diálogo llevado a cabo con jóvenes para informar las acciones de su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que frente a los agravios cometidos por Donald Trump contra los mexicanos sólo había dos opciones: insultarlo o dialogar, por lo que optó por la segunda alternativa.


Hacer lo otro era más fácil, cruzarme de brazos también“, aseguró el mandatario, quien reiteró que las propuestas del magnate son una amenaza y que México “de ninguna manera” va a pagar por el muro fronterizo.


“¿Por qué si Donald Trump ofendió al país y a la población usted lo invita?” fue una de las preguntas que más se repitieron en Facebook, de acuerdo con el periodista Ezra Shabot, quien moderó la conversación.


Respuesta de EPN sobre Trump


 


“Frente a los agravios, los insultos y las humillaciones”, explicó el Peña Nieto, “lo que yo hice fue formular una invitación a los dos candidatos para que aceptaran que pudiéramos tener un diálogo que me permitiera exponer con toda amplitud cuál es la relevancia que tiene México en la relación con Estados Unidos“.


De acuerdo con el mandatario, Trump fue consciente de la relevancia que tiene México para los Estados Unidos en materia económica y de seguridad a partir de la reunión que sostuvieron.


“¿Por qué mi interés de abrir estos espacios de diálogo? Porque sin duda en varias de las propuestas del candidato Trump hay una amenaza real para México, hay un riesgo real para México de cara a su futuro”, explicó.


Por ello, aseguró, el Presidente encaró al candidato republicano con respecto a las posturas que no comparten. “Era necesario dejarle sentir y saber por qué México no acepta esas posiciones“, expresó.


Peña Nieto insistió en que también invitó a la aspirante demócrata Hillary Clinton, a quien por error llamó “Hillary Trump” y generó críticas en redes sociales.



http://aristeguinoticias.com/0109/mexico/insultar-a-trump-era-mas-facil-decidi-invitarlo-a-dialogar-epn/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29


Fuente: Aristegui  Noticias


 







“Insultar a Trump era más fácil, decidí invitarlo a dialogar”: EPN (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario