sábado, 24 de septiembre de 2016

Así se vivió el encuentro entre el Síndico y habitantes de Mariscala de Juárez.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7SvfaDtLJQ


Alvaro Medina Sánchez/correomixteco.com


Mariscala de Juárez, Oaxaca a 24 de septiembre del 2016. -El Síndico Municipal de Maríscala de Juárez, Toribio Teodomiro Trujillo Ortega, puso fin a la protesta que hace algunos días, habían iniciado pobladores, ante una posible irregularidad consistente en la donación de terrenos propiedad municipal a unas cincuenta familias.


Según el decir de los inconformes, a principios  de este mes (septiembre), inició el rumor de que el presidente municipal, Ismael Everardo Ramírez Sánchez, de manera incorrecta estaba vendiendo terrenos que son propiedad municipal a sus familiares y empleados del Ayuntamiento; Para tener la información verídica y real de lo acontecido, habitantes de Mariscala de Juárez, se reunieron y nombraron una comisión para que se avocara a realizar las investigaciones, de ser cierto tales comentarios, evitar que las autoridades, vendan o donen terrenos que son propiedad municipal.


Dicha Comisión después de varios intentos, por fin fueron atendidos, aunque no por el presidente porque se encontraba en recuperación, en virtud de que hace algunos días había sufrido un accidente automovilístico, así lo informo el Síndico municipal Toribio Trujillo Ortega, al inicio de la reunión.


La Comisión negociadora y el Síndico, Toribio Teodomiro Trujillo Ortega, se reunieron en el palacio municipal, ambos escucharon el sentir de la población. Finalmente, después de 20 minutos de las manifestaciones, el Síndico Municipal, se comprometió a nombre del Ayuntamiento, que en los próximos días harán todo lo que se tenga que hacer, para iniciar el proceso de revocación y evitar dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo, de fecha anterior, que consiste en otorgar terrenos a varias familias de la población, en esa Sesión 4 concejales estuvieron a favor y 3 en contra.


Ante este anuncio, la comisión, decidió y acordó dar por terminada la reunión privada. El Síndico y la Comisión, juntos dieron la noticia,  a los presentes que desde las cinco de la tarde se habían reunido para establecer el diálogo y evitar que estos malos entendidos complicaran la tranquilidad de Maríscala de Juárez.


Tanto la concentración de vecinos como las reuniones, ambas se desarrollaron con respeto y tranquilidad, sin alteración al orden. Las actividades concluyeron de manera pacífica y los pobladores se retiraron con el semblante de alegría, porque el próximo martes, recibirán documentos firmados por las autoridades, como parte del proceso al cual se comprometió el Síndico Municipal, de revocar el acuerdo de Cabildo que consiste en la donación de los predios.



Así se vivió el encuentro entre el Síndico y habitantes de Mariscala de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario