miércoles, 21 de septiembre de 2016

“La mafia del poder” también está en Morena: PRD-ALDF

Se aprobó por unanimidad llamar a comparecer a Ricardo Monreal Ávila y Pedro Pablo de Antuñano, a quien se le decomisaron 600 mil pesos de los que no ha comprobado su lícita procedencia.

La magia del poder también está en Morena


Diputados locales del PRD enviaron un mensaje al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y le dijeron que “la mafia del poder” también está en ese partido.


Durante el primer día de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los perredistas mostraron billetes gigantes con los rostros del propio tabasqueño junto a los de Martí Batres y Ricardo Monreal, simulando un valor de 600 mil pesos.


Esa fue la cantidad que se decomisó en efectivo al director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, el pasado jueves 15. El funcionario era considerado la “mano derecha” de Monreal Ávila.


Los diputados del PRD señalaron a de Antuñano como un claro ejemplo de esa “mafia del poder” dentro de Morena, y recordaron el caso de Benelli Hernández Ruelas.


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Raúl Flores, presentó ante el pleno de dicho órgano un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad y que incluso fue apoyado por el grupo parlamentario de Morena, para llamar a comparecer a Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc y al ex director general jurídico y de gobierno de dicha demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, de acuerdo con un comunicado de la ALDF


Los funcionarios serán llamado a comparecer para que rindan cuentas acerca de “los constantes actos de ilegalidad y omisiones en las funciones que cada uno ha desempeñado en dicha delegación”.


Desde tribuna, Flores dejó claro que no se le hará “el caldo gordo” a nadie y que se exigirá que la investigación hacia De Antuñano llegue hasta las últimas consecuencias.


El  vicecoordinador perredista  también exhortó a la Contraloría General de la CDMX a que investigue la gestión administrativa de Pablo de Antuñano como director general jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc y se deslinden o finquen al ex funcionario de la delegación morenista.


A su vez, el perredista recordó que desafortunadamente este caso no es el único, pues al inicio de su administración el delegado de Morena anunció que supuestamente personas desconocidas entregaron un millón y medio de pesos en sus oficinas, sin que a la fecha se conozca el destino de dicho recurso, pues fue el propio Monreal el que alteró irresponsablemente la cadena de custodia.


Además, el año pasado Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, actual directora general de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, fue detenida por no poder acreditar el origen legal de un millón de pesos en efectivo


Mientras tanto, el Pleno de la Asamblea Legislativa acordó llamar a comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, a cargo del priísta Adrián Rubalcava, al jefe delegacional para que responda por su gente.


Morena, en voz del asambleísta Raymundo Martínez Vite, celebró el acuerdo. “Nosotros no venimos a defender la corrupción, nosotros en todo momento hemos demostrado capacidad de análisis para cada iniciativa, para cada punto de acuerdo y lo hemos demostrado con nuestras participaciones”, señaló Martínez.


No obstante, pidió se aplique “el mismo rasero” para todos.


Fuente: aristeguinoticias.com




“La mafia del poder” también está en Morena: PRD-ALDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario