martes, 20 de septiembre de 2016

CAMBRANIS LLAMA AL CONGRESO A APROBAR UN PAQUETE FISCAL RESPONSABLE

hotel casa blanca-lacarreta_informa


* Cuestiona incremento al Presupuesto Federal para gasto corriente, nómina y la elevada deuda pública adquirida por el gobierno de Enrique Peña




Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016




El diputado Enrique Cambranis Torres anunció que el PAN trabajará para aprobar un Paquete Fiscal responsable, enfocado a impulsar la inversión productiva y limitar el endeudamiento público.


El diputado apeló a la sensibilidad de sus homólogos para impedir se contraiga más deuda y se apueste a elevar el presupuesto en rubros que poco impulsan el desarrollo productivo del país.


Con elevados niveles de pobreza, una economía frenada y una deuda en aumento, el diputado Cambranis Torres criticó que los recortes presupuestarios se propongan para el campo, la educación y la salud, en contraste con los aumentos que recibe el Poder Judicial, la Oficina de la Presidencia y el gasto corriente y operativo del gobierno federal.


El Vicecoordinador Social panista insistió en que a pesar de la alta inversión para combatir la pobreza, ésta no ha logrado erradicarse del país, ni siquiera reducirse y recordó que tan sólo para el presupuesto 2016 la Secretaría de Hacienda destinó 74 mil162 millones de pesos, para el programa Prospera sin que sus resultados en el combate a la pobreza se justifiquen.


Cambranis Torres consideró que la iniciativa enviada por el Ejecutivo sigue bajo la misma lógica de endeudamiento, que costará a los mexicanos 90 mil millones de pesos y sólo ha derivado en el cierre de negocios, pérdida de empleos y estancamiento económico que ahuyenta la inversión.


zz986




CAMBRANIS LLAMA AL CONGRESO A APROBAR UN PAQUETE FISCAL RESPONSABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario