martes, 20 de septiembre de 2016

Visita de Trump e inestabilidad deprecian peso: Llerenas; impacto en precios: Padierna

La senadora perredista dijo que el mercado interno perderá dinamismo con recortes y que se avecina una tormenta económica el resto del sexenio.

Dolar_-3
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)


El diputado Vidal Llerenas Morales, de Morena, aseguró que la depreciación del peso frente al dólar, cotizado este lunes por arriba de las 20 unidades, tiene que ver con la reciente visita de Donald Trump a México y con la inestabilidad de las finanzas públicas en el país.


“Es fundamental en el asunto del tipo de cambio”, dijo en conferencia de prensa; “sin duda, hay nerviosismo por Donald Trump, porque eso genera nerviosismo en toda la economía americana y particularmente nerviosismo con respecto a México”.


Llerenas, quien pertenece a las comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, y Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que el gobierno mexicano envió al Congreso de la Unión un paquete económico para 2017 que tiene superávit primario por primera vez —con lo que no tendría que pedir prestado para pagar intereses—, sin embargo, “no causa el efecto de estabilidad que se supone tenía que causar”.


“El gobierno tiene una seria crisis de credibilidad en este momento en materia de finanzas públicas”, comentó, “ha mentido en muchas ocasiones, ha mentido con la composición del déficit público…en los ingresos de lo presupuestado y no ha reducido el déficit, sino ha gastado demás”.


Por su parte, la vicecoordinadora de los senadores perredistas Dolores Padierna Luna dijo en un comunicado que al rebasar el dólar la barrera de los 20 pesos se encarecerán las importaciones y algunos productos llegarán a precios más altos.


“Esta semana es crucial, a partir del miércoles con el probable aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Este escenario, sumado a la agudización de la crisis por falta de soberanía energética y a la retracción del paradigma del libre comercio en los discursos de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, puede generar una auténtica tormenta en lo que nos resta de fin de sexenio”, añadió la integrante de la Comisión de Hacienda.


Padierna aseguró que el presupuesto presentado por el Ejecutivo hará inevitablemente que el mercado interno pierda dinamismo con los recortes y que el manejo de la deuda, el cual representa ya el 50% del PIB, no se ha visto reflejado en ningún aspecto positivo para los mexicanos.


(Con información de Notilegis)


Fuente: http://aristeguinoticias.com



Visita de Trump e inestabilidad deprecian peso: Llerenas; impacto en precios: Padierna

No hay comentarios:

Publicar un comentario