miércoles, 21 de septiembre de 2016

Encuentro Afromestizo en Puerto Escondido

hotel casa blanca-lacarreta_informa


Puerto Escondido, Oaxaca a 21 de septiembre de 2016.- La Facultad de Idiomas (sede Puerto Escondido) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró su 5º aniversario con el Encuentro Afromestizo.


El director de la Facultad de Idiomas, Edwin León Jiménez, expresó su beneplácito por los cinco años de manera activa de la Facultad de idiomas en la costa oaxaqueña: “La importancia de este tipo de eventos, es hacer que las universidades públicas sean partícipes directos de los temas centrales en la sociedad, en este caso, la costa oaxaqueña, donde existe una fuerte influencia del afromestizaje”.


Entre las actividades más destacadas fueron la conferencia: “Generando espacios para una mejor convivencia en el alumnado afrodescendiente” que impartió el Mtro. Ervin Méndez Ortiz y “Artes visuales en los pueblos negros África, Cuba, México”, Impartida por el Dr. Nahom Ortiz; además de una muestra gastronómica Afromexicana, una muestra fotográfica, danza y música.


Armando Jiménez Vásquez, coordinador de la Sede Puerto Escondido, manifestó “que lo más importante es que el alumnado en general, fue partícipe en las diferentes propuestas. En la Facultad de Idiomas buscamos tener alumnos que participen directamente con la sociedad en la que conviven día a día, ellos serán los futuros maestros o investigadores en las enseñanzas de los idiomas; por tal motivo, no pueden estar ajenos o desvinculados a su entorno.


img_7937 14355059_10210701400068720_1926264234327909286_n



Encuentro Afromestizo en Puerto Escondido

No hay comentarios:

Publicar un comentario