miércoles, 21 de septiembre de 2016

Recibe alumno del CIIDIR Oaxaca mención honorífica en concurso nacional de proyectos de vivienda rural

hotel casa blanca-lacarreta_informa


·         El estudiante de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario, Uriel León Venegas presenta un prototipo de vivienda rural hecha con 80% de materiales de Santo Domingo Teojomulco.


El estudiante de cuarto semestre de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario que ofrece el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, Uriel León Venegas, recibió una mención honorífica en el “Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural”, organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. y la Comisión Nacional de la Vivienda.


El proyecto que presentó el estudiante de posgrado en el evento que se realizó en la Ciudad de México, se denominó “Vivienda vernácula con enfoque solidario y sustentable para la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca” y forma parte de su tesis de grado.


Consiste en un prototipo de vivienda rural hecha con 80% de materiales de la región y con una participación importante de la comunidad en el estudio de diagnóstico y en el diseño de la vivienda.


Para llegar a la etapa final de este certamen, fue crucial el respaldo y acompañamiento de sus tutores, los profesores investigadores del CIIDIR Oaxaca, Rafael Alavez Ramírez, Margarito Ortiz Guzmán y María Eufemia Pérez Flores.


El “Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Comisión Nacional de Vivienda en conjunto con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, en la búsqueda de mejorar la calidad de la vivienda y contribuir a que la población de bajos ingresos tenga acceso a una solución habitacional adecuada.


El emplazamiento a considerar fueron zonas rurales (localidades menores a 2,500 habitantes – Fuente INEGI), donde la población actualmente se encuentra en rezago habitacional y vive en condiciones de precariedad.





Recibe alumno del CIIDIR Oaxaca mención honorífica en concurso nacional de proyectos de vivienda rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario