miércoles, 28 de septiembre de 2016

Habitantes de Nochixtlán impiden realizar peritajes a PGR

Los pobladores realizaron un bloqueo parcial en la carretera Cristóbal Colón, apoyados por profesores de la Sección 22 de la CNTE.

nochixtlan
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)


Pobladores de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, impidieron que elementos de la Procuraduría General de la República realizaran peritajes en el lugar donde se registraron hechos violentos el pasado 19 de junio en un enfrentamiento entre simpatizantes de la CNTE y policías federales.


En la mañana de este martes, los peritos ingresaron a la localidad con el visto bueno del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, dijo Itayeé Cruz, una de las representantes de las victimas.


No obstante, los habitantes inconformes tuvieron diferencias con los peritos, pese al acuerdo para que éstos ingresaran sin esconderse a Nochixtlán, como ha ocurrido en varias ocasiones.


El acuerdo inicial con los elementos de la PGR fue que sólo entrevistarían a las personas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento que dejó ocho muertos, sin embargo, los peritos sugirieron realizar otro tipo de diligencias, lo que suscitó un rompimiento.


Posteriormente, los pobladores realizaron un bloqueo parcial en la carretera Cristóbal Colón, apoyados por profesores de la Sección 22 de la CNTE.


(Con información de Hoja Pública)


Fuente: aristeguinoticias.com





Habitantes de Nochixtlán impiden realizar peritajes a PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario