lunes, 19 de septiembre de 2016

Refuerza STyDE la excelencia de los hoteles y restaurantes de la Ciudad de Oaxaca

hotel casa blanca-lacarreta_informa


  • La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo Federal, llevaron a cabo un esquema de Fortalecimiento y Mantenimiento del Programa Tesoros de México.

  • Dicho galardón reconoce la excelencia de los hoteles y restaurantes, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

  • Mediante cursos y revisiones constantes, 10 empresas oaxaqueñas acreditadas como Tesoros de México, lograron mantener este galardón gracias a sus altos niveles de calidad en el servicio y sus instalaciones.

Con el objetivo de seguir impulsando la excelencia de los Hoteles y Restaurantes de la Ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, constantemente lleva a cabo cursos especializados para prestadores de servicio.


De acuerdo con Ángela Hernández Sibaja, durante todo 2016, la STyDE y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) llevaron a cabo, en Oaxaca, un esquema de Fortalecimiento y Mantenimiento del Programa Tesoros de México, galardón que reconoce la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, así como sus características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.


Mediante cursos y revisiones constantes –dijo- 10 empresas oaxaqueñas acreditadas como Tesoros de México, lograron mantener este galardón gracias a sus altos niveles de calidad en el servicio y sus instalaciones.


Asimismo, expuso que recientemente y como parte del mencionado plan de fortalecimiento y mantenimiento, trabajadores de las áreas administrativas y contables de los 10 Tesoros de México, ubicados en territorio oaxaqueño, acudieron al curso denominado “Gestión de Reducción de Costos”.


Esta capacitación especializada, llevada a cabo en el Hotel Casa Catrina, brindará a los participantes las herramientas para gestionar un sistema de disminución de gastos de la empresa, analizando la información generada de años anteriores e identificar las áreas de oportunidad, detalló.


“El citado curso viene a complementar los aprendizajes adquiridos por empresarios, gerentes y personal de los 10 hoteles y restaurantes mencionados en materia de Mejora Continua, Servicios a Comensales, Innovación al Modelo de Negocio, Desarrollo de Producto, así como Revisión de Tendencias de Marketing”, expresó Hernández Sibaja.


A su vez, destacó que así se cierra en Oaxaca la etapa de Fortalecimiento y Mantenimiento del Programa Tesoros de México en 2016, con la cual, la STyDE aportó durante todo el año herramientas necesarias para que prestadores de servicios turísticos desempeñaran sus labores de mejor manera, elevando así la calidad de los servicios turísticos en el estado.


Tesoros de México con espíritu oaxaqueño


 


Desde el inicio de la administración de Gabino Cué, la STyDE ha abonado en mejorar los productos y servicios turísticos del estado; en el año 2012, la dependencia estatal inició con la certificación del programa “Tesoros de México”. En ese año 9 empresas buscaron este galardón, obteniéndolo todas.


Para 2013, la STyDE en coordinación con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) evaluó a 6 establecimientos nuevos para ser incorporados al Programa Tesoros de México certificándose únicamente dos.


Durante el 2016 se llevó a cabo el Proceso de Fortalecimiento y Mantenimiento del programa, donde las 10 empresas ya certificadas lograron conservar el galardón.


Para la STyDE, la finalidad de invertir en la calidad de la prestación de servicios es atraer a turistas más selectos, quienes generan importante derrama económica para Oaxaca.


Es así como en Oaxaca hoy hay más alternativas de crecimiento profesional para los prestadores de servicios turísticos, además de mayores y mejores ofertas turísticas de calidad.


Cabe señalar que las empresas oaxaqueñas que ostentan actualmente el Distintivo de Tesoros de México son: Azul de Oaxaca Hotel y Galeria, Restaurante Los Danzantes, Hotel de la Parra, Hotel La Casona de Tita, Hotel Parador San Miguel, Restaurante Pitiona, Restaurante Casa Oaxaca, Restaurante Catedral, Restaurante Casa Catrina y Hotel Hacienda Los Laureles.


styde-3



Refuerza STyDE la excelencia de los hoteles y restaurantes de la Ciudad de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario