viernes, 2 de septiembre de 2016

Presenta SEVITRA Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-TEHUANTEPEC)

hotel casa blanca-lacarreta_informa


SEVITRA 1 A efecto de optimizar la infraestructura vial en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa, este jueves se presentó el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-TEHUANTEPEC), el cual contiene una serie de estudios y proyectos encaminados a dotar de una infraestructura vial que permita a los automovilistas y peatones una movilidad urbana moderna y segura, acorde a las necesidades reales de esa importante región del estado.


El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara, acompañado de Carmen Hilda de Dios, Encargada de la Presidencia Municipal, presenciaron la exposición del PIMUS-TEHUANTEPEC a cargo del Francisco Pichardo, Director de Planeación de Estudios de SEVITRA.


El PIMUS-TEHUANTEPEC contempla la creación de un Centro de Transferencia Multimodal, donde se puedan concentrar bases de autobuses urbanos y suburbanos, así como taxis, mototaxis y bicitaxis, a fin de evitar su ingreso al Centro Histórico de la zona, evitando congestionamientos vehiculares que actualmente se registran.


De igual forma se contemplan pasos peatonales a desnivel que liberen la operación de la carretera y permitan caminar de manera segura a los habitantes de este lugar. Debido a los altos congestionamientos que se generan en las proximidades del puente que cruza el río Tehuantepec, se plantea la necesidad de ampliar dicho puente a dos carriles por sentido; además de ampliar la sección transversal de la carretera en los accesos al puente, para facilitar la conexión con la infraestructura vial existente.


Así también el PIMUS- TEHUANTEPEC plantea la construcción de un paso inferior de una de las intersecciones que presenta mayor concentración vehicular en la ciudad, el crucero de la Carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos con las calles Dr. Morín y 20 de Noviembre, con el fin de canalizar los movimientos direccionales más importantes de este crucero, para facilitar la movilidad de los vehículos que entran y salen a la carretera.


Con la implementación de paradas fijas, se mejorará la operación vehicular de los corredores viales al realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasaje fuera de la vía pública, utilizando bahías, paraderos y cobertizos.



Presenta SEVITRA Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-TEHUANTEPEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario