lunes, 5 de septiembre de 2016

EL INAES REFUERZA SU PARTICIPACIÓN EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN EN EL ESTADO DE OAXACA

hotel casa blanca-lacarreta_informa


estategiasoax5


Oaxaca es uno de los estados prioritarios en atención dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en colaboración con diversas instancias de gobierno a nivel federal y local.


El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), como uno de los sectorizados de la SEDESOL, promueve a través de la organización productiva la creación de empresas sociales con la capacidad de emplear a personas en situación de vulnerabilidad, impactando de manera positiva en el combate a las carencias que producen la pobreza.


Para dar seguimiento a la labor que el INAES ha desempeñado en Oaxaca, su Directora General, Narcedalia Ramírez Pineda, se reunirá el próximo 6 de septiembre con 120 productores, integrantes de grupos sociales apoyados en por el Instituto en el estado. En dicho encuentro la funcionaria conocerá el desarrollo de proyectos productivos apoyados con anterioridad y hará entrega de recursos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas productivas.


En los primeros seis meses del 2016 el INAES entregó recursos a 332 grupos sociales organizados relacionados a actividades como la explotación de gallinas para la producción de huevo para plato; explotación de ovinos; explotación de porcinos; cultivo de café, entre otras actividades. Esto ha representado una inversión mayor a los 97 millones de pesos.


Además de la puesta en marcha de proyectos, el INAES promueve la capacitación de las y los productores, para que estos puedan fortalecer sus iniciativas productivas logrando insertarse en nuevas cadenas de valor, así como establecer relaciones comerciales con otras empres en diferentes entidades.


De septiembre a noviembre el INAES recorrerá la Mixteca, la Mazateca, la Sierra Norte-Mixe, la Costa y Valles Centrales, para reunirse con productores, visitar proyectos estratégicos del estado, así como para brindar capacitación a grupos sociales de mujeres en lo referente a la inclusión productiva, a través de la economía social.


Como parte de las acciones que contempla la Estrategia  Nacional de Inclusión Social en Oaxaca, también se realizará una reunión institucional con los representantes de Delegaciones Federales, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de LICONSA, con la finalidad de generar una sinergia que permita sean atendidas las  carencias sociales que enfrenta la población en el estado.





EL INAES REFUERZA SU PARTICIPACIÓN EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN EN EL ESTADO DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario