miércoles, 19 de agosto de 2015

Realizan séptima sesión de cabildo abierto en huajuapan

De los 570 municipio del estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Huajuapan es el único en cumplir con la Ley Estatal de Participación Ciudadana, al realizar sesiones de Cabildo Abierto, donde se escuchan de viva voz las demandas y propuestas de los habitantes. Así lo expresó el presidente Luis de Guadalupe Martínez al aperturar la séptima edición de esta modalidad de participación ciudadana.


Realizada al término de la sesión ordinaria, la sesión de Cabildo Abierto contó con la participación de los ciudadanos Lorenzo Michaca Meza, quien pidió apoyo para la población de migrantes; Lilia Verónica Carrasco Cruz denunció temas de Seguridad Pública; la tesorera del comité de padres del jardín de niños de Vista Hermosa,  Alondra Montes Solano; y Camerino Guzmán González, quien pidió la creación de un comité que proponga atuendos de gala y de diario inspirados en la vestimenta de la pareja del Jarabe Mixteco, para reforzar de ese modo nuestra identidad como ocurre en el Istmo Oaxaqueño.   

Los concejales que integran el Ayuntamiento escucharon con atención las ponencias de los ciudadanos, dando puntual respuesta en algunos casos, mientras que otros fueron turnados a las áreas correspondientes para generar la respuesta correspondiente.

El próximo Cabildo en Sesión Abierta se realizará dentro de dos meses, de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana y Derechos Humanos de este municipio, por lo cual el edil hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que aporte sus propuestas o planteamientos a través de este mecanismo de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario