miércoles, 19 de agosto de 2015

Operativo “Regreso a Clases” desplegará 50 elementos policiacos





Christian Reyes Ramírez, comisionado de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan, informó que el próximo 24 de agosto, cuando el ciclo escolar 2015-2016 arranque de manera oficial, se desplegará el operativo “Regreso a clases”, en el que participarán medio centenar de elementos policiacos en las instituciones educativas de la ciudad. 


“La comisaría desplegará personal a partir de las seis de la tarde el 24 de agosto, a 50 elementos entre policías, agentes de tránsito municipal y protección civil para brindar seguridad en las escuelas de los diferentes niveles”, señaló Reyes Ramírez. 

Además, indicó que Protección Civil realizará supervisiones en las instituciones para prevenir riesgos o accidentes, además de llevar a cabo una revisión de los señalamientos de rutas de evacuación y zonas de seguridad ante sismos, entre otros. 

Así mismo, de dará inicio al programa “Escuela segura”, en coordinación con los comités de padres de familia, con el fin de concretar acciones respecto a la prevención de delitos en las escuelas, ya que según dijo el comisionado, “se trata de concientizar a los estudiantes de los riesgos que implica el uso de drogas y armas, así como la prevención del bullying”. 

Por lo cual, indicó que los padres de familia deben seguir las siguientes recomendaciones, tanto en seguridad como en tránsito vial, no solamente al inicio de clases, sino durante todo el ciclo escolar:
“Realizar revisiones periódicas en las mochilas de los niños, para evitar que incurran en actividades ilícitas, salir a tiempo hacia las escuelas y no dejar solos a los niños pequeños en las calles”. 

Además, subrayó que se dará continuidad al programa de prevención de accidentes de motociclistas, con una campaña para la utilización obligatoria del casco, “ya que lamentablemente en la mayoría de accidentes las consecuencias son de gravedad, lesiones cerebrales y discapacidades”.  

Por último, instó a los padres de familia a utilizar dicho transporte de manera adecuada y responsable, ya que en ocasiones, de manera insensata, “viajan hasta dos o tres niños en una moto sin portar casco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario