viernes, 21 de agosto de 2015

Pantalla de Expo Feria es mía, pero no hay conflicto de interés: Fidel López Gonzáles

Hugo Pacheco

El regidor de Vialidades y Movilidad, Fidel Ángel López Gonzáles, aseguró que la pantalla que fue utilizada en el Teatro del Pueblo durante la pasada Expo Feria Huajuapan 2015, sí es de su propiedad y cobró por tal servicio, sin embargo, negó que haya existido conflicto de interés con el Ayuntamiento; a pesar de que es un funcionario que recibió una remuneración por un servicio brindado a la institución pública que representa.


-     Pregunta: Durante la Expo Feria salió a la luz que existía un convenio para la contratación de sus servicios de audio y video, ¿sí existió tal contrato?

-     López González: En lo particular su servidor no se dedica a lo que es el escenario y la música, únicamente se dedica al medio del video, fotografía y esas cosas, eh… No, yo no tuve una empresa mía, propia, que diera el servicio a este Ayuntamiento.

-     ¿La pantalla que estaba colgada no era de usted?

-     López González: La pantalla que estaba colgada sí era mía, pero arrendada por la empresa que puso el audio.

-     Entonces, ¿no existió conflicto de interés?

-     López González: No porque nosotros tenemos la libertad como empresa de rentársela a quien nos lo solicite, no tenemos por qué no prestarle el servicio cuando alguien nos lo solicita. Pero no era mi escenario, no era mi audio, la pantalla yo la tengo, pero igual si… existiera alguna otra persona que quisiera prestar el servicio yo creo que el empresario que en esta ocasión puso el sistema de sonido, pues tenía la libertad de rentarlo en donde él quisiera ¿no? Yo… lo hizo conmigo y ante ello pues yo no puedo decirle que sí o que no, ¿no?

-     ¿Cuál es el nombre de la empresa?

-     López González: Se llaman legalmente Audio renta de Oaxaca, la empresa propietaria son “Los Rayos de Oaxaca”.

-     ¿Cuál fue el costo por los quince días de la renta de la pantalla?

-     López González: Trescientos trein… no, del costo de la pantalla… eso es algo… (risas), es algo que no lo puedo decir, porque es un precio que manejé particularmente con ella (la empresa). El precio del sonido tú lo puedes checar porque es público, cobraron 335 mil pesos.

-     ¿Incluyendo el costo por la pantalla?


-     López González: Yo creo que sí ¿no? Porque también ellos, al mismo tiempo le pagan al que ecualiza, al ingeniero de audio, ingeniero de luces, entonces, son gastos que esa empresa de por sí tiene, ¿no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario