viernes, 21 de agosto de 2015

INAES promueve empleos para combatir la migración



La maestra Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en gira por el estado de Oaxaca se reunirá con grupos apoyados por dicha institución los días 21 y 22 de agosto del 2015 en las regiones Mixteca Alta, Sierra Sur y Costa. 


En la Mixteca Alta, la Directora General del INAES, se reunirá con grupos apoyados por la institución que han trabajado en las actividades de invernaderos de jitomate, explotación de ovinos, cultivo de café y producción de huevo para plato, todas estas actividades encaminadas a generar empleos buscando detener los procesos de migración. 

En la Sierra Sur diversos productores se reunirán con la maestra Ramírez Pineda quien evaluará los avances en los proyectos de café, miel, huevo para plato y ovinos, desarrollados principalmente con grupos de productores y productoras minifundistas. 

Por otro lado, Ramírez Pineda supervisará el fortalecimiento de las actividades de producción de Café que llevan a cabo pequeños productores, teniendo como resultado un incremento considerable en sus ingresos económicos, mejorando con ello la calidad de vida de sus familias, todo esto en un marco de sustentabilidad y respeto al medio ambiente. 

En la Costa, Ramírez Pineda se reunirá con grupos beneficiarios de proyectos del INAES apoyados en las líneas de producción de papaya, estevia, jamaica, limón, miel, producción de pan y pequeños negocios, en la estrategia del gobierno federal de apoyo y fortalecimiento del Sector Social de la Economía en la generación de riqueza que combata la pobreza. Logrando con lo anterior, disminuir la migración de jóvenes, hombres y mujeres que tanto daño le hace a nuestro Estado con la desintegración de las familias oaxaqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario