sábado, 29 de agosto de 2015

Lleva jornada médica Ayuntamiento a abuelitos en Yodoyuxi



Con revisiones médicas y preventivas para mejorar la salud de las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento a través de las direcciones de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y de Salud y Asistencia Médica, en coordinación con la autoridad auxiliar de la agencia municipal de San Pedro Yodoyuxi, celebró a los adultos mayores de dicha población, como parte de las actividades programadas en el marco del “Día del Abuelo”.

 Dicha jornada constó de un módulo que estuvo a cargo del especialista en Geriatría y Gerontología Manuel Ávila Bravo, quien llevó a cabo revisiones médicas y recomendaciones a cada uno de los adultos mayores que asistieron, a quienes además la Dirección de Salud y Asistencia Médica les otorgó el medicamento y vitaminas recomendados.
 Leticia Carrasco Mendoza, agente municipal de San Pedro Yodoyuxi, agradeció el interés y apoyo brindado por parte del Ayuntamiento para realizar este tipo de actividades, y aseguró que es la primera ocasión en que una administración municipal acude a dicha comunidad brindando atención médica para los adultos mayores.
 Solicitó que esta jornada médica pueda repetirse en futuras fechas, pues indicó que “la mayor parte de la población adulta mayor es de escasos recursos, por lo que no pueden trasladarse a la cabecera municipal para recibir una buena atención.
 En tanto, Celina Valladares Osorio, directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, reconoció a las personas adultas mayores, ya que son ellas quienes nos comparten experiencias que pueden ayudar a las nuevas generaciones a vivir mejor.
 Cabe mencionar que a la intensa jornada que tuvo lugar en el inmueble municipal de San Pedro Yodoyuxi, personal de Control Canino llevó a cabo esterilizaciones a animales de compañía, con la finalidad de evitar el crecimiento de la población canina, y así evitar que se ocasione un problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario