jueves, 20 de agosto de 2015

Adelanta Sección XXII arranque de ciclo escolar 2015-2016



Hugo Pacheco 

Arropado por decenas de padres de familia, estudiantes de nivel primaria y de la regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, el representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Rigoberto Martínez Escamilla, arrancó el ciclo escolar 2015-2016 mandándole un mensaje claro al gobierno del estado: “que nuestro compromiso es con la niñez, la juventud y las comunidades oaxaqueñas”. 


Además, en su discurso agregó que los maestros “estamos dando todo de nosotros, con ese calendario alternativo que reúne las características pero sobre todo rescata a nuestras comunidades originarias, rescata la cultura de nuestros pueblos y el compromiso con la sociedad”, afirmó. 

Así mismo, indicó que “la rebeldía” surge a partir de las atrocidades que se viven en todo el país, ante la situación que le han hecho al magisterio, al pueblo de Oaxaca y Guerrero”.
La rebeldía se da cuando se pisotea el hambre de las comunidades y quieren utilizar sus discursos políticos para decir que en Oaxaca no pasa nada, que en Oaxaca hay orden”, aseveró el líder sectorial. 

Martínez Escamilla expresó que la decisión de haber iniciado el ciclo escolar cinco días antes del arranque oficial, “se determinó ante estos arrebatos de un gobernador, un presidente de la república y un secretario de Educación que pretende con la policía, estar aperturando nuestras escuelas”. 

El profesor se aventuró diciendo que “nosotros no nos debemos a ellos (Cué y Peña), ni a los presidentes municipales, sino al compromiso con los padres y niños de México”. 

Refiriéndose a los ediles municipales, demandó que existe una doble moral, ya que según dijo: “Hay quienes pelean con el puño izquierdo con el magisterio, con los padres de familia y niños; pero con la mano derecha están cobrando y asestan un golpe certero y tremendo a este magisterio y a la educación pública y gratuita”.  

Por último, recalcó que el movimiento magisterial “no va a permitir de ninguna manera que la gendarmería, la policía federal y el ejército entren a nuestras escuelas, porque no vivimos en un estado de sitio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario