jueves, 20 de agosto de 2015

Araceli García inaugura ciclo escolar “conducido por el magisterio oaxaqueño”





Hca. Cd. De Huajuapan de León a 20 de agosto 2015.-Ante la presencia de maestros, padres de familia,  alumnos de varias escuelas y líderes sociales, el magisterio oaxaqueño,  llevo a cabo la apertura  del ciclo escolar 2015-216, con la presencia de la regidora de educación quien acudió en representación de la autoridad municipal, al filo de las 9:50 hrs. de este jueves 20 de agosto, Araceli García Carrizosa,  declaró “formalmente inaugurado el ciclo escolar conducido por el magisterio oaxaqueño”. 


Ante lo cual, expresó que tal arranque “es por el bien de la niñez de Huajuapan de León, de la Mixteca y de Oaxaca”. 

Esto, frente a diversas figuras públicas pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entre ellas, el representante sectorial de la S-22 en Huajuapan, Rigoberto Martínez Escamilla.

En su discurso, la regidora reconoció la decisión del magisterio por “avanzar en pro de la educación, que es el motor fundamental para el desarrollo de la sociedad. Hoy, las instituciones educativas abren sus puertas para que los niños reciban las enseñanzas de sus maestros”. 

Además, subrayó que la educación, “como un derecho humano y constitucional fundamental, debe estar al alcance de toda la niñez y juventud, pero en condiciones aceptables, en Oaxaca persiste la falta de infraestructura educativa, condiciones nutricionales y de salud”.  

Así mismo, indicó que el magisterio oaxaqueño  es quien “mejor conoce el proceso enseñanza aprendizaje y saben que ante las carencias, limitaciones y pobreza no hay discurso que cambie la realidad”, por lo cual, acentuó que debe ser el cambio en la política económica y la mejoría del presupuesto destinado a la educación, los verdaderos agentes de cambio en este rubro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario