sábado, 22 de agosto de 2015

Evaluación, necesaria para calidad educativa: Sindicato de la UABJO






 Hugo Pacheco

Huajuapan de León, agosto 22, 2015 - Mauro francisco Pérez Carrasco, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), declaró que la evaluación académica en todos los niveles es de suma relevancia para alcanzar un margen real de calidad educativa.


“Todo cambio siempre genera una resistencia y es lo que está sucediendo, pero la población ya se dio cuenta de qué es necesario. La mayoría de los maestros de la Sección 22 han dedicado parte de su vida al trabajo académico, saben que la evaluación es importante y necesaria”, expresó Pérez Carrasco 

Así mismo, aseguró que los académicos de la UABJO son evaluados de manera constante, incluso cada ciclo escolar “los estudiantes nos evalúan y eso nos permite mejorar en nuestro trabajo. Como universitarios, creemos que la base fundamental para el desarrollo del país y del estado es apostarle a la educación”.  

Respecto a las constantes protestas por parte de la Sección 22, que devienen en una serie de marchas que muchas veces afectan a los capitalinos, Pérez Carrasco indicó que el magisterio “debe buscar otra estrategia de protesta, en la medida en que se percate que sus derechos no serán lesionados por el gobierno, las cosas comenzarán a tranquilizarse”.
Así mismo, refirió que Oaxaca ya requiere vivir un periodo de “estabilidad política, que permita generar inversiones en el estado que conlleven a la creación de empleos”.  
Estas declaraciones las realizó luego de que Araceli González tomara protesta como la nueva delegada sindical en la Preparatoria No. 3 UABJO.  
Respecto al sindicato del cual Pérez Carrasco es secretario y su relación con las autoridades, indicó que “el sindicato ha buscado el diálogo para llegar a consensos y acuerdos. El comité que represento se ha caracterizado por no hacer tomas ni bloqueos”.
Por último, afirmó que su compromiso con la UABJO es “consolidar el sindicato con resultados para que en un futuro sea congruente con los cambios generados en el entorno, en el esquema de que la universidad brinde un servicio de calidad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario