lunes, 24 de agosto de 2015

Realiza Samuel Gurrión Tercer Informe de su gestión en Huajuapan



 



Hca.  Cd. De Huajuapan de León Oaxaca a 24 de agosto del 2015.- 

Ante miles de pobladores, provenientes de Tamazulapam del Progreso, Zapotitlán Palmas, Huajolotitlán, San Nicolás Hidalgo, San Marcos Arteaga, San Andrés Yutatío  y diversas agencias y municipios, el diputado federal Samuel Gurrión Matías realizó su Tercer Informe de Gobierno en la plaza de la Libertad de Expresión. 


El legislador, oriundo del Istmo de Tehuantepec, fue recibido también por diversas asociaciones civiles, la danza de los diablos, transportistas y bandas de viento.

Previo a su informe, se interpretó la Canción Mixteca y se expuso a los presentes un video que resumía las acciones del diputado, principalmente en el rubro de obras e infraestructura, en diversas regiones de Oaxaca. 

"Nunca más debería de existir un diputado federal que pida el voto de la gente y no regrese a las comunidades”, expresó el legislador al inicio de su discurso. 

Además, el legislador indicó que durante su gestión ha impulsado las siguientes iniciativas: Creación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de prevenir, detectar y sancionar actos corruptos dentro de las instituciones y dependencias;
impulso al rubro de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas. 

Así mismo, aseguró que ha impulsado la ley general en apoyo a las personas autistas, con el fin de proteger y reconocer los derechos fundamentales de este sector a través de políticas públicas coordinadas; y promovió la Ley de Ahorro y Crédito, que pretende combatir los casos de fraude que se han disparado a últimas fechas en la región Mixteca.

En su informe, Gurrión Matías declaró que ha entregado 20 mil computadoras a estudiantes de escasos recursos y 5 mil sillas de ruedas a discapacitados en todo el estado. 

Además, agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, “por el apoyo y el impulso, que según dijo, le ha dado al estado de Oaxaca y sus acciones de Gobierno”.

Por último, se comprometió con el pueblo de Oaxaca, al exclamar lo siguiente: "Los ciudadanos Oaxaca no puede seguir siendo botín de unos cuantos, merecemos vivir mejor. Ya basta. Por eso, yo, Samuel Gurrión, desde mi trinchera, cuando deje de ser diputado, seguiré trabajando por ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario