jueves, 20 de agosto de 2015

Certificarán 20 edificios públicos como libres de larvas y humo de tabaco

Como parte de las acciones que promueve la regiduría de Salud y Equidad de Género para proteger la salud de trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que acuden diariamente a realizar algún trámite, un total de 20 edificios y espacios públicos serán certificados como “Libres de criaderos de larvas del mosco transmisor del dengue y chikungunya” y “Libres del humo de tabaco”, por lo que en próximas fechas iniciará el procedimiento para lograr la certificación.

 Así lo informó Rosa Legaría Barragán, regidora de Salud y Equidad de Género del Ayuntamiento, quien detalló que el primer paso consiste en realizar acciones para que al interior de los inmuebles municipales no exista la presencia de humo de tabaco, por lo que en próximas fechas se estarán llevando a cabo la colocación de ceniceros a las entradas de los edificios que albergan las diferentes áreas del Ayuntamiento, y se colocarán los avisos visuales sobre la prohibición de fumar al interior de los mismos.
 Comentó que lo anterior se logrará con la participación de los servidores públicos  y trabajadores que laboran en cada uno de los espacios. Asimismo afirmó que se espera lograr una reacción en cadena, es decir, que la enseñanza que adquieran los trabajadores sobre la prevención, la replicarán en sus hogares, con sus vecinos y familia.

Así, desde hace varios días se ha estado brindado la información pertinente sobre el dengue y el chikungunya a los trabajadores del Ayuntamiento, con el objetivo de evitar que existan encharcamientos y/o depósitos de aguas que generen condiciones para la aparición de criaderos del mosquito transmisor de dichas enfermedades.
 “Todos tenemos que ser parte de esta lucha contra el dengue y el chikungunya, manteniendo libres de criaderos nuestros hogares, oficinas y los espacios donde convivimos, y qué mejor que poniendo el ejemplo como Ayuntamiento certificando las instalaciones municipales”, dijo.
 Legaría Barragán dio a conocer que en próximas fechas la autoridad municipal huajuapense sostendrá reuniones con personal y directivos del sector salud a fin de reforzar las actividades de prevención, aunado a que se nombrarán responsables de las acciones preventivas antes citadas en los 20 inmuebles municipales que serán certificados de manera gradual.
 Finalmente confirmó que ya existe registro de casos de chikungunya en la ciudad, por lo que urgió a reforzar las medidas de prevención para evitar algún contagio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario